Nacional y popular: Luis D´Elía cobra $78 mil de jubilación como docente

Nacionales 24 de mayo de 2017
Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, confirmó que el líder piquetero cobra el dinero del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. Así da gusto ser piquetero.
luisdelia

Luis D’Elía cobra una jubilación de 78.000 pesos brutos mensuales, según confirmó el titular del Anses Emilio Basavilbaso, quien confirmó que el dinero no lo aporta la Administración Nacional de la Seguridad Social sino que sale del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS).

Según confirmó el funcionario, el piquetero kirchnerista se encuentra jubilado como docente en la Provincia ya que no pudo jubilarse como legislador, debido a que no cumplió con los dos años que se le exigen en su período como diputado.

El referente K fue diputado desde 10/12/2001 al 25/05/2003. De haber cumplido su período completo estaría percibiendo una jubilación de $100.259,2 pesos, el salario que reciben actualmente según la información brindada por las fuentes de la IPS.

Por su parte, Basavilbaso afirmó que el problema no es de la ANSES, sino con 11 cajas provinciales que las manejan las provincias y eso es lo que ocurre con el IPS bonaerense.

Boletín de noticias