Capacitación para la prevención de Desnutrición infantil

Salud 30 de mayo de 2017
La capacitación buscó generar conciencia en líderes sociales sobre la relevancia de una buena alimentación y de un buen desarrollo psicomotor.
salud

En la mañana de ayer, el intendente de Berisso Jorge Nedela acompañado por el secretario de Salud Alberto Augstaitis inició la apertura de una Capacitación para la Prevención de la Desnutrición Infantil.
Dicho encuentro, que tuvo lugar en el edificio de la actual Escuela Universitaria de Recursos Humanos en Salud (ex Sanatorio de la Carne) contó con la presencia del director de Planificación en Salud Santiago Ramírez Borga, la directora de Atención Primaria Gabriela Fonseca y la presidente del HCD local Ana Lara.
También estuvo presente la vice presidenta del Consejo Escolar Elizabeth Franchi, junto a concejales y referentes de CONIN La Plata y del Ministerio de Desarrollo Social.
La iniciativa, que forma parte del Programa "Crecer Sanos", dependiente de la dirección de Responsabilidad Social Empresaria del mencionado Ministerio, estuvo destinada a líderes sociales, referentes de comedores barriales, promotores de salud, cocineros y auxiliares de cocina de Guarderías e instituciones educativas, entre muchos otros y fue organizada por la Fundación CONIN, el ministerio de Desarrollo Social provincial y el Banco Galicia.
La capacitación buscó generar conciencia en líderes sociales sobre la relevancia de una buena alimentación y de un buen desarrollo psicomotor, para que puedan multiplicar los conocimientos en las familias de su entorno a fin de corregir hábitos inadecuados y reforzar aquellos que son beneficiosos.

Te puede interesar