Se celebró el Día del Bombero Voluntario en Berisso

Locales 02 de junio de 2017
A partir de las 8 de la mañana de este viernes 2 de junio, los Bomberos Voluntarios de Berisso comenzaron a desarrollar una serie de actividades con el objetivo de conmemorar, celebrar y recordar el Día del Bombero Voluntario Argentino.
bombe

A partir de las 8 de la mañana de este viernes 2 de junio, los Bomberos Voluntarios de Berisso comenzaron a desarrollar una serie de actividades con el objetivo de conmemorar, celebrar y recordar el Día del Bombero Voluntario Argentino.
La jornada se inició con el toque de sirena y el izamiento del pabellón nacional para luego trasladarse a la sede del Cementerio Parque donde se efectuó el descubrimiento de un monumento en homenaje a los bomberos. El acto central, tuvo lugar en la sede del Destacamento de Villa Zula.
El acto efectuado en el Cementerio, estuvo encabezado por el intendente Jorge Nedela, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios Ariel Ochandorena, el jefe del cuartel Roberto Scafati, secretarios, directores y coordinadores municipales; concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones, y los homenajeados, los Bomberos Voluntarios de la Ciudad.
Al respecto el intendente destacó "el reconocimiento permanente que le hace la comunidad a esta institución. Desde el gobierno municipal sabemos que son hombres y mujeres que abrazaron una vocación maravillosa como es estar al servicio de la comunidad, brindando hasta su propia vida. Son ejemplos para nuestra comunidad y verdaderos héroes".
En cuanto al monumento emplazado en el Cementerio, Nedela señaló: "Este era un pedido que llevaba años y pudimos concretar para recordar y honrar la memoria de los bomberos". En ese sentido, agradeció a los trabajadores municipales que construyeron este monumento.
"Hoy también celebramos los 25 años del Destacamento de Villa Zula. Quienes colaboran con Bomberos ve cómo año a año va creciendo la institución, y eso es una forma de dar respuesta a la confianza que ha ido generando la comunidad en los bomberos".
Además el jefe comunal recordó los días en que como familia, veían partir a su hermano Leandro ante el llamado de la sirena. "Toda la vida vivimos con entusiasmo su compromiso, pero esperábamos preocupados su regreso a salvo". "Su compromiso y vocación de servicio siempre fueron admirables".

Te puede interesar