Mejoras que agilizan la entrega de licencias de conducir

Locales 06 de junio de 2017
Con la ayuda de la provincia de Buenos Aires el tiempo de entrega de licencias pasó de demorar 7 días a tan solo 48 horas. Además se trabaja para lograr centralizar los trámites.
lic

Con el objetivo de generar mejores condiciones de atención y ejecución de los trámites en el área de Licencias de Conducir, se efectuaron modificaciones que tienden a agilizar los tiempos y las instancias de cada trámite.
En ese sentido, el jefe de la mencionada dependencia Claudio Crivaro adelantó: "Un paso significativo fue reducir el período de entrega de las licencias, pasando de siete días a 48 horas". "Esta metodología comenzó a aplicarse aproximadamente hace 15 días y está dando muy buenos resultados", puntualizó.
Al respecto Crivaro señaló que la modificación pudo efectuarse gracias a la ayuda de la provincia de Buenos Aires y se realizó porque "sabemos que los vecinos requieren su licencia de manera inmediata, en muchos casos, por necesidades laborales".
Asimismo, el responsable del área adelantó: "Hemos solicitado el servicio de Bapro para instalarlo en nuestra dependencia. Y avanzamos en ese sentido con la construcción de una garita, donde funcionará el Bapro y permitirá que los vecinos abonen el canon del trámite aquí mismo, generando así mayor accesibilidad y optimización de los tiempos".
En esa línea también se avanzó en trasladar el sistema de informes de Libre deuda que actualmente emite el Juzgado de Faltas, a la sede de las oficinas ubicadas en calle 166 entre Avenida Río de Janeiro (4) y 5, "para centralizar los trámites en un mismo ámbito".
"Todas estas medidas serán de utilidad para agilizar el trámite y reducir, sustancialmente la demora, pasando a demandarle al vecino unos 20 minutos de su tiempo", detalló Crivaro.
Para finalizar, el funcionario municipal resaltó: "estas acciones redituarán en que podamos ofrecer por día una mayor cantidad de turnos, en menos tiempo y también que haya un máximo de 20 días para tomar un turno de forma on line de acuerdo a la fecha de vencimiento de la licencia de cada vecino".
Para mayor información puede consultarse la página web del Municipio www.berisso.gob.ar, Licencias de Conducir On Line; o bien acercarse a la Oficina ubicada en calle 166 entre Avenida Río de Janeiro (4) y 5.

Te puede interesar