Alerta por crecida del Río de La Plata

Locales 01 de diciembre de 2018 Por
Se pronostica que la altura del Río en Puerto La Plata en horas de la madrugada del domingo, pueda alcanzar a los 3, 40 metros.
Sudestada
A las 21:00 horas los registros indican que en la ciudad de Berisso el nivel de las aguas alcanzan los 3.10 metros.

Defensa Civil Berisso informa que la zona costera del Río de La Plata Sur y Norte del Conurbano, se encuentra afectada por una importante crecida de las aguas.

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa, emitió un último parte en el que pronostica que la altura del río en Puerto La Plata en horas de esta noche y la madrugada de mañana domingo, podría alcanzar a los 3, 40 metros.

A las 21:00 horas los registros indican que en la ciudad de Berisso el nivel de las aguas alcanzan los 3.10 metros, por lo que se iniciaron tareas preventivas. Del mismo modo se indica que desde horas de la mañana los sistemas de bombas que forman parte de la Defensa Costera del Casco Urbano se encuentran funcionando para aliviar las consecuencias que el fenómeno hídrico produce.

Recordamos a la población que ante emergencias o consultas están disponibles las líneas telefónicas de Defensa Civil Berisso: 464-5071 y la directa 103, como así también el 106 de Prefectura Naval.

Te puede interesar