Visita de directores de danzas búlgaras oriundos de Canadá

Locales 06 de diciembre de 2018 Por
Los profesores enseñaron y compartieron parte de su gran experiencia como bailarines y profesores de folklore búlgaro.
Bulgaros
Katya y Ned han realizado este tipo de talleres en diferentes partes del mundo.

Días pasados, los miembros de la Sociedad Cultural Búlgara "Iván Vazov" recibieron en su sede social a Katya Tileva y Nedyalko Tilev, profesores búlgaros de Danzas Folklóricas, fundadores e Instructores del Grupo "Igranka" de la ciudad de Toronto, Canadá. 

Durante aproximadamente 4 horas de taller y con la participación de Directores e integrantes del Conjunto “Sedianka”, los profesores enseñaron y compartieron parte de su gran experiencia como bailarines y profesores de folklore búlgaro, donde pudieron enseñar danzas de diferentes regiones de Bulgaria, entre ellas de Shoppes y Tracia. 

Katya y Ned han realizado este tipo de talleres en diferentes partes del mundo como Canadá, Estados Unidos, Hawaii, Australia y Europa, entre otros. 

En tanto, el domingo 2, se celebró la unión de los búlgaros en el extranjero, actividad en la que participaron los visitantes de Canadá, quienes fueron a agasajados con un menú tradicional argentino y las típicas sopas búlgaras. Al finalizar el almuerzo se bailaron los tradicionales Horó búlgaros y luego, los profesores de danzas siguieron compartiendo y enseñando pasos y bailes típicos.

Te puede interesar