Villa San Carlos comienza la pretemporada

Deportes 03 de enero de 2019 Por
El plantel profesional dio inicio a los entrenamientos este jueves 3 de enero en el Estadio Genacio Sálice.
Villa
Villa San Carlos se prepara para afrontar una dura temporada.

Villa San Carlos se prepara para afrontar una dura temporada. Con anhelo de conseguir el ascenso a la Primera B el “cele” regresa a los entrenamientos , el plantel comandado por Miguel Restelli dará inicio a las prácticas para llegar de la mejor forma a la competencia oficial.

Tras haberse esfumado la posibilidad de jugar la Copa Argentina 2019, el único y gran objetivo que tiene el plantel es el de volver rápidamente a la tercer categoría del fútbol argentino, algo que no será nada fácil, aunque el equipo culminó la primera rueda logrando realizar una buena campaña.

Con respecto a novedades, la dirigencia del club se movió rápido y abrochó dos refuerzos, ambos delanteros para reforzar el ataque. El primero fue Samuel Portillo Gómez, delantero paraguayo categoría 1994, quien llega desde Comunidad Rural de Los Hornos, elenco que milita en la Liga Amateur Platense de Fútbol.

Portillo había llegado en el mercado de pases pasado, aunque debido a un tema de habilitación no pudo ser fichado. El nacido en Asunción realizó una gran campaña en Comunidad Rural, terminando el año como goleador de la Liga con 20 tantos. Por lo que es todo una promesa para la “villa”.

La segunda incorporación se trata de un viejo conocido de la casa, Martín Troncoso, quien retorna al club tras cinco años para cumplir su segundo ciclo en el celeste. El jugador de Maciá logró el ascenso con la “villa” a la B Nacional, obteniendo el campeonato de la Primera B 2012/13, además disputó la segunda división con el elenco de Berisso.

Troncoso marcó diez goles en su paso por Villa San Carlos, siete de ellos en el ascenso del 2013, y los restantes tres en la Primera B Nacional.

A la llegada de los refuerzos, se suma el juvenil Javier Agustín Prida, lateral categoría 1999 quien será promovido al plantel superior. El defensor viene de tener un gran desempeño en Tercera y Cuarta División.  En 2016 Facundo Besada lo tuvo entrenando varias semanas con el primer equipo, aunque luego no terminó formando parte del plantel.

El día viernes el equipo se trasladará al Predio Las Palmas (515 e/143 y 144) , lugar donde realizarán la parte más dura de la pretemporada.

Te puede interesar