Se amplían a seis las sedes del programa "Escuelas Abiertas en Verano"

Locales 10 de enero de 2019 Por
La propuesta está dirigida a chicos con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, quienes podrán disfrutar de actividades deportivas, artísticas y culturales.
Escuela verano
En cada uno de los casos se brinda desayuno o merienda, según los horarios de concurrencia y almuerzo.

La Municipalidad de Berisso a través del Consejo Escolar local, informa que desde esta semana son seis las sedes en que se desarrolla el programa "Escuelas Abiertas en Verano" y que incluye a las escuelas primarias N° 1, 4, 17, 23, 24 y 25.

"Escuelas Abiertas en Verano" es una propuesta que está dirigida a chicos con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, quienes podrán disfrutar de actividades deportivas, artísticas y culturales, abarcando en algunos casos juegos acuáticos y talleres de programación y robótica e incluyendo desayuno y almuerzo compartidos.
En el territorio bonaerense se lanzó un total de 2.000 sedes, previéndose que el número de chicos que participarán este año de las Escuelas de Verano será superior al de 2018.

En el caso de Berisso, comenzaron las actividades de los proyectos que presentaron las escuelas primarias N° 1 (Avenida Montevideo e/ 5 y 6), (CEF), 23 (Ruta 15 y Paraje Arroyo El Pescado) y 24 (Avenida 122 y 80); seleccionadas por su ubicación geográfica para cubrir la demanda tanto en el centro, como en la zona de Los Talas y La Franja a través de proyectos educativos de artística y educación física. 

Desde este miércoles se suman a la propuesta las escuelas N° 4, (Manzana 4 del Barrio Obrero), 17 (164 y 26) y 25 (126 e/ 29 y 30), con el objetivo de ampliar la cobertura y alcanzar a dar servicio a unos 230 chicos en una primera instancia, para lo que también se designó al personal de los distintos establecimientos para atender los servicios que se requieren. 

El programa se extenderá hasta el 3 de febrero, con una orientación artística o deportiva, teniendo como objetivo proyectos que respondan a modalidades propias del período vacacional y a aquellas que tengan como propósito brindar oportunidades de participación y organización de tareas que promuevan la socialización de los niños y adolescentes como natación y actividades artísticas. 

En el caso del CEF, con sede de inscripción en la EP N°1, incluye campamento en la Isla Paulino. Las actividades se inician el próximo jueves 10 de enero y se desarrollará los días jueves y viernes hasta su cierre. 
En cuanto a la Escuela 23, las actividades tienen lugar en el camping de la Agremiación Médica (Ruta 15 y calle San Gabriel), mientras que en la escuela N° 24, se desarrollan en la misma institución. 

Por el lado de la sede de la escuela N° 4 se ofrecerán talleres de Educación Artística; en la 17, se brindará una propuesta Artística y de Educación Física y en la 25 los participantes recibirán orientación en Educación Física y actividades de piletas.

En cada uno de los casos se brinda desayuno o merienda, según los horarios de concurrencia y almuerzo.

Te puede interesar