Se inauguró la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia

Locales 01 de febrero de 2019 Por
Las instalaciones se encuentran ubicadas en Avenida Montevideo entre 33 y 34 N° 145, del barrio Banco Provincia. 
Comisaria
El intendente Jorge Nedela inauguró la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

En horas de la mañana de ayer, el intendente de Berisso Jorge Nedela dejó inaugurada la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia en Avenida Montevideo entre 33 y 34 N° 145, del barrio Banco Provincia. 

Del acto llevado a cabo en el acceso al nuevo edificio participaron la responsable de la Comisaría Subcomisario Romina Caldera, junto al equipo de trabajo de la dependencia policial; el subsecretario de Seguridad Ciudadana Hugo Dagorret, la Coordinadora de Derechos Humanos y Violencia de Género Daniela Goga; el presidente del Concejo Deliberante Matías Nanni, concejales, secretarios, directores y coordinadores municipales, vecinos.
También estuvieron presentes la superintendente de Políticas de Género Comisario general Liliana Pineda, la presidente del Foro Municipal de Seguridad Mariana Astorga, responsables de Comisarías de la Mujer de distritos de la provincia de Buenos Aires y el embajador del Parlamento internacional para los Estados de Seguridad y Paz Área sudamericana Julio Abdelnabe Rasmusen. 

Respecto de esta nueva sede que fuera gestionada por el Municipio de Berisso, el intendente local Jorge Nedela expresó: "Hacía falta tener un lugar en mejores condiciones que les permitiera llevar adelante esta función central, delicada, que requiere no sólo de un espacio físico muy especial, sino también de la vocación enorme que los trabajadores del área manifiestan en cada una de las acciones que llevan adelante".

"Por eso el compromiso de nuestra gestión y la preocupación permanente de poder buscarles un mejor lugar. Este va a ser el lugar en el que van a poder asistir situaciones muy complejas, difíciles, dolorosas donde también se asiste a niños. Por eso, este tiene que ser un ámbito donde ellos se puedan sentir un poquitito más cómodos, a pesar de la situación comlpeja por la que estén atravesando", remarcó Nedela.

Además, el jefe comunal agradeció "al personal, a los vecinos que reciben esta sede policial, a cada uno de los funcionarios que pusieron un granito de arena para que esto se pueda concretar y a los particulares que también aportaron para poner en condiciones este lugar". En ese marco el mandatario municipal remarcó: "Creo que ese es el desafío: que cada uno pueda poner un granito de arena para que se construya. Si nosotros tenemos como visión construir, vamos a mejorar como sociedad".

Nedela agradeció también la presencia de la Jueza de Paz, Vanina Mosquera, de Carlos Delle Ville y a los medios de comunicación que "son una vía muy importante para hacer conocer cada una de las actividades y trabajo que aquí se realiza".

Por otra parte, Nedela subrayó que sus funcionarios tienen la directiva fuerte de estar “acompañando y dando respuestas a quienes trabajan en este espacio” y agradeció también el compromiso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y en especial de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. 

Acá está el Estado para poner en funcionamiento políticas públicas y acercar a la gente, al vecino lo que necesita. Sabemos de tu vocación Romina, del esfuerzo y empeño que le ponés todos los días, como así también de todo el equipo que la acompaña. 

En tanto, la responsable de la Comisaría de la Mujer y la Familia, subcomisario Romina Caldera expresó: "Es un día muy emotivo porque asistimos a la reinauguración de la Comisaría de la Mujer, la cual con mucho compromiso, responsabilidad y solidaridad el Intendente Jorge Nedela nos ha brindado esta nueva casa para poder seguir atendiendo, conteniendo, asistiendo a todas las víctimas de violencia y a toda la comunidad de Berisso que así lo necesite". 

En esa línea, agradeció también al Subsecretario de Seguridad Hugo Dagorret, a la Coordinadora de Derechos Humanos y Violencia de Género Daniela Goga, "a mi Superintendenta que es una persona maravillosa y que día a día nos ayuda y siempre está presente, con unos valores humanos dignos de admirar; a mi segunda jefa la Oficial Superior Fernanda Duarte, que siempre me acompaña en todo y a mi equipo de trabajo, que son los que todos los días dejan lo mejor de cada uno". 

Boletín de noticias