El fútbol femenino de Villa San Carlos logró un empate

Deportes 06 de marzo de 2019 Por
Igualó 1 a 1 en su visita a Deportivo Morón y mantiene su buen presente en la fase permanencia 2019.
VSC
El próximo partido será antes Estudiantes de La Plata.

En Pontevedra, Villa San Carlos igualó 1-1 en su visita a Deportivo Morón, y mantiene su buen presente en la fase permanencia 2.019. Ayélen Valor abrió la cuenta para las “gallitas”, mientras que Bianca Mihdi estampó la igualdad definitiva. De esta manera, las dirigidas por Tomás Conti suman ocho unidades, siendo escoltas de Platense e Independiente de Avellaneda.

Se resalta un partido muy atractivo, que en líneas generales fue bastante equilibrado, con las “villeras” mostrando su habitual actitud, para poder llegar a la igualdad en la parte complementaria.

El elenco Berissense comenzó inquietando mediante un potente disparo de Bianca Mihdi, el mismo se estrello en el poste izquierdo, más precisamente a los cinco minutos.

Belén Mariño, que se mostró activa con sus desbordes por el sector derecho, ejecutó un tiro de esquina con mucha rosca, envió cercano al poste del mismo sector, siendo otra acción destacada celeste, como así también otra acción donde Mihdi volvió a ser protagonista.

Ayelen Valor, número nueve local, cumplió una muy buena labor, y complicó mediante sus eficientes intervenciones por la derecha, coronando su actuación con el tanto señalado a los 46 minutos del primer tiempo.

Anteriormente, Villa San Carlos quedó cerca de abrir el marcador, con otro buena jugada realizada por Mariño, para asistir a Emilia Braga, delantera que remató y tuvo resistencia de la defensa local.

La visita mostró su mejor momento en varios tramos del complemento, saliendo a buscar el empate, que pudo conseguir a los 17 minutos, instante en el cual  Bianca Mihdi, facturó con certero remate que coló contra el caño derecho.

Además, Emilia Braga fue protagonista en una acción, que gestó en la ejecución de un tiro de esquina lanzado desde el sector derecho, para sacar un frentazo despejado por la defensa local en dos ocasiones, y en la primer intento de rechazo, se estrelló en el travesaño.

En el último tramo, el equipo de Berisso resistió los embates de las dueñas de casa, que fueron llevando a la “villa” contra su campo, generando faltas y sendos tiros libres, dentro de un trámite muy emocionante en los minutos minutos finales.

La igualdad terminó siendo más que justa, y a su vez valiosa para las chicas dirigidas por Tomás Conti, en pos de seguir sumando, teniendo en cuenta que fue en condición de visitante, con el agregado de mantenerse invictas en estas cuatro primeras fechas.

Ahora se vendrá un lindo desafío en su próxima presentación, que será ni más ni menos que el clásico partido regional ante Estudiantes de La Plata, partido a jugarse en el estadio Genacio Sálice, con todo el apoyo del público celeste, siendo un lindo espectáculo para el crecimiento del fútbol femenino en la Región, y también a nivel nacional.

Cabe destacar la confirmación de la muy buena noticia relacionada a las citaciones de Brisa Viscussi y Bianca Mihdi, para formar parte de la preselección Argentina Sub-20, comenzando las prácticas el próximo martes en el predio de AFA situado en Ezeiza.

Te puede interesar