Acto Oficial de Inicio del Ciclo Lectivo en el Jardín de Infantes 902 de Villa Argüello

Locales 07 de marzo de 2019 Por
Del mismo participó el intendente municipal Jorge Nedela, acompañado por el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas.
Acto Villa Arguello
El intendente Nedela estuvo acompañado por el ministro Villegas.

El intendente de Berisso, Jorge Nedela junto al Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas, encabezaron el pasado miércoles por la mañana el Acto Central de Inicio del Ciclo Lectivo 2019, con una ceremonia llevada a cabo en el Jardín N° 902 "Merceditas de San Martín", ubicado en Avenida 60 y 126.

En esta oportunidad se contó con la presencia de la diputada provincial, Gabriela Besana; el senador provincial, Walter Lanaro; la directora de la institución, Marcela Bagnarelli; el jefe de Gabinete, Manuel Simonetti; los secretarios de Gobierno, Claudio Topich; de Privada, Leandro Nedela y el delegado Municipal Zona II, Carlos Lozano.

También participaron la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi; el jefe Distrital de la Educación Pública, Esteban Bais; la inspectora de Nivel Inicial, Gisella Gambardella, juntos a consejeros escolares, concejales, directores, coordinadores, docentes, padres y alumnos.

El acto oficial organizado por la Municipalidad de Berisso, en conjunto con el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital de Educación Pública y referentes de Educación Privada se inició con la bienvenida a las autoridades y seguidamente se desarrolló el ingreso del Pabellón Nacional con sus abanderados y se procedió a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

Luego de las palabras de las autoridades presentes, el intendente Jorge Nedela hizo entrega de una computadora para el establecimiento educativo, luego de haberlo solicitado días atrás. Además, el jefe comunal anunció que con recursos del Fondo Educativo, se procederá al arreglo del piso de una de las salas del edificio, que también fue solicitado. Del mismo modo la diputada, Gabriela Besana y el senador Walter Lanaro, anunciaron también la donación de nuevas banderas de ceremonia para el establecimiento.

Finalizado el acto el propio jefe Comunal, Jorge Nedela, manifestó "Este es un día muy importante para los chicos, que ellos ingresen a la escuela es un paso fundamental, todos sabemos la emoción que genera este primer día, el movimiento que hay dentro de cada familia". "A los chicos debemos acompañarlos, abrazarlos, darles el beso para que ingresen a la institución felices", agregó.

"Es un orgullo muy grande el poder ver a la gran cantidad de docentes que están comprometidos con la profesión. La familia, los chicos y los decentes hacen un trabajo en conjunto muy fuerte", afirmó Nedela.
En cuanto a la entrega de la computadora expresó "Era un pedido que nos habían hecho los directivos, están muy dedicados a la labor de la institución, buscan que cada día este mejor".

Al igual que lo hizo en su visita a la Escuela N° 1, el ministro de Trabajo, Pablo Villegas, felicitó al personal de este Jardín 902: "Vemos el amor y el empeño que le ponen a esta tarea, sabiendo que en sus manos tienen a quienes serán el futuro. Agradecemos el esfuerzo que realizan, pero sin dudas vale la pena".

Por su parte, la directora del Jardín N° 902 "Merceditas de San Martín", Gabriela Bagnarelli manifestó: "Para nosotros todos los años son un desafío porque si bien hay muchas familias que nos eligen, nuevamente hay otras que se integran por primera vez al jardín, así que queremos estar a la altura de lo que piden los papás".
"El Jardín cuenta con una Asociación Cooperadora muy linda, los papás colaboran, pero con el dinero que se recauda no llegamos a comprar estas cosas, así que la donación de esta computadora es algo muy importante para nosotros".

El senador provincial, Walter Lanaro, quien acompañó las actividades expuso: "En esta oportunidad no solo nos encontramos acompañando al intendente Jorge Nedela, sino también a toda la comunidad educativa, queremos agradecer a los maestros y padres que se preocupan y ocupan de la educación de los chicos".

"Como dijo el ministro de Trabajo, acá comienza todo, acá se forma la Argentina que vamos tener en el futuro, si desde el Estado se brindan todas las herramientas que les hacen falta se formaran a grandes mujeres y hombres", sostuvo.

En un tono similar la diputada provincial, Gabriela Besana, se refirió a la fecha: "Me encuentro muy contenta de venir nuevamente a Berisso y de acompañar a toda la comunidad educativa de la ciudad, viendo como hoy ponen en marcha un nuevo año de clases".

En cuanto al compromiso asumido de donar un juego de banderas de ceremonia detalló "Buscamos estar lo más cerca posible de todas las instituciones y en especial de los docentes en este inicio de clases, por eso nos comprometimos a entregar un nuevo juego de banderas de ceremonia a este Jardín de Infantes".

Te puede interesar