El paro docente tuvo un acatamiento más bajo que el esperado por los gremios

Nacionales 07 de marzo de 2019 Por
En la provincia de Buenos Aires la adhesión fue del 38 %, algunos puntos por debajo de la cifra promedio que se registraba el año pasado.
Baradel
Según los registros oficiales, menos de 2 millones de niños de todo el país se quedaron sin clases.

Se puso en marcha el ciclo lectivo y también comenzó el paro docente nacional convocado por CTERA, que se extenderá hasta el viernes. De acuerdo a los primeros datos relevados por el gobierno nacional, el acatamiento al paro fue bajo y afectó a menos del 30% de la matrícula.

Ayer debían comenzar las clases más de 6 millones de chicos que asisten a jardines y a escuelas primarias. Según los registros oficiales, menos de 2 millones se quedaron sin clases. El número es altísimo y preocupante porque ningún chico debería quedarse sin clases, pero mucho más bajo que lo que vaticinaban los sindicatos que sucedería. En el desglose por provincias se ve también una merma en la adhesión con respecto al año pasado.

Por caso, en la provincia de Buenos Aires, donde suele estar el foco de conflicto por ser el sistema educativo más grande del país, el acatamiento fue del 38 por ciento; algunos puntos por debajo de la cifra promedio que se registraba el año pasado.

"Luego de relevar 9.838 escuelas públicas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 6 de marzo del 38% y 98 servicios educativos cerrados", puntualizaron desde la administración bonaerense.

(FUENTE: INFOBAE)

Te puede interesar