Jornada de Sensibilización y Concientización en materia de género, violencia y Diversidad Sexual

Locales 11 de marzo de 2019 Por
La propuesta tendrá lugar el viernes 15 de marzo en la sede del Hogar Árabe Argentino de Berisso.
Genero
El objetivo de la jornada consiste en aportar a los participantes, herramientas para el conocimiento y la puesta en práctica de los derechos.

El área de Derechos Humanos y Violencia de Género de la Municipalidad de Berisso en conjunto con la Comisaría de la Mujer y la Familia, desarrollarán una "Jornada interdisciplinar de Sensibilización y Concientización en materia de género, violencia y Diversidad sexual". La propuesta tendrá lugar el viernes 15 de marzo en la sede del Hogar Árabe Argentino de Berisso (calle 11 e/162 y 163) de 8:30 a 14:15 horas.

El objetivo de la jornada consiste en aportar a los participantes, herramientas para el conocimiento y la puesta en práctica de los derechos que como sociedad tenemos consagrados en la normativa nacional e internacional. 

Según adelantó Daniela Goga, a cargo del área de Derechos Humanos del Municipio, "estas actividades residen en generar espacios de diálogo, contención y búsqueda de respuestas ante la creciente demanda social respecto de políticas públicas que fortalezcan las instituciones que trabajan en temáticas como violencia familiar, abuso sexual y Diversidad e identidad de género y debido también al cambio de paradigma sobre la mirada con perspectiva de género e igualdad impulsado por los movimientos feministas".

En tanto, la titular de la Comisaría de la Mujer, Subcomisario Romina Caldera destacó "la importancia de establecer vínculos y espacios de reflexión, para que estas problemáticas se aborden de manera conjunta e interdisciplinar".

Te puede interesar