Se presentó un nuevo Banco Rojo

Locales 08 de marzo de 2019 Por
Esta ubicado en Avenida Montevideo y 30 y tiene como objetivo continuar visibilizando la problemática de la violencia de género y recordar a aquellas mujeres que fueron víctimas.
Banco Rojo
El banco se ubica en Avenida Montevideo y 30.

El intendente Jorge Nedela participó de la presentación de un Banco Rojo, en Avenida Montevideo y 30, que tiene como objetivo continuar visibilizando la problemática de la violencia de género y recordar a aquellas mujeres que fueron víctimas.

El intendente Jorge Nedela destacó que "este banco rojo llama a la reflexión". Y continuó: "En nuestro distrito hemos colocado un banco rojo en cada plaza para que sea un motivo de reflexión para quienes pasen, y que los padres puedan transmitir a sus hijos esta idea de la No Violencia de Género".

"Esto tiene que ser una posibilidad de pensar qué es lo que ocurre en nuestra sociedad, para ver qué es lo que podemos hacer para contribuir a vínculos más saludables desde lo emocional y encausarnos en el camino de que la mujer sea lo que realmente representa en la sociedad y no una víctima de la violencia". 

"En ese sentido queremos repudiar cada uno de los femicidios que ocurren en nuestro país, con cifras muy alarmantes".

Por su parte, la responsable del área de Derechos Humanos y Violencia de Género Daniela Goga señaló: "En Argentina se registra un femicidio cada 12 horas. Es una de las cifras más altas en todo el mundo".

En cuanto a la iniciativa destacó: "Surgió en Italia y se fue replicando en nuestro país. A raíz de la campaña nacional y especialmente en la provincia de Buenos Aires, se vienen inaugurando en las ciudades, bancos rojos para concientizar en materia de violencia de género".

"Justamente, colocar un banco rojo en un espacio público, se consolida no sólo en una intervención artística, sino también en una herramienta para promover la necesidad de tomar conciencia de la situación problemática que representa la violencia de género a nivel nacional donde se registran cifras muy alarmantes" puntualizó Goga. En ese marco destacó: "Se intenta trabajar en una deconstrucción social y una unificación de criterios en materia de violencia de género". 

En tanto, la responsable de la Comisaría de la Mujer y la Familia, subcomisario Romina Caldera, expresó: "Estamos acompañando esta lucha, este flagelo que es la violencia hacia la mujer, y la presencia de estos bancos rojos apunta a sensibilizar a la sociedad con respecto a las víctimas de femicidio".

Cabe destacar que la propuesta se presenta bajo la Ordenanza N° 3638/18, impulsada por el Bloque Cambiemos, que tiene como objetivo continuar visibilizando la problemática de la violencia de género y recordar a aquellas mujeres que fueron víctimas.

Para finalizar, se recuerda que mañana viernes 8 de marzo se efectuará una nueva entrega de los reconocimientos "Florencia Gómez Miranda", a mujeres de nuestra ciudad que se destacan en distintas actividades. El evento será a partir de las 18:00 horas en la sede de la Unión Polaca en Berisso, calle 9 entre 164 y 165.

Te puede interesar