Conmemoración del 141° Aniversario de la Liberación del Yugo Otomano

Locales 08 de marzo de 2019 Por
Este sábado 9 de marzo a partir de las 20:00 horas en la sede de la Sociedad Cultural Búlgara “Iván Vazov” de Berisso.
Monumento de Shipka
La Sociedad Búlgara “Iván Vazov” de Berisso conmemorará el 141° Aniversario de la Liberación del Yugo Otomano.

La Sociedad Cultural Búlgara “Iván Vazov” de Berisso informó que este sábado 9 de marzo, a partir de las 20:00 horas, se realizará en su sede social de Avenida Montevideo Nº 1789 un acto en conmemoración del "141° Aniversario de la Liberación de Bulgaria del Yugo Otomano". 

Además se aprovechará la oportunidad para celebrar junto a todas las mujeres de la Colectividad Búlgara, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer (Baba Marta). Para más información contactarse con la FanPage “Sociedad Cultural Búlgara Ivan Vazov de Berisso”

141° Aniversario de la Liberación del Yugo Otomano

Después de casi cinco siglos de dominio otomano, en 1878 los búlgaros obtuvieron su liberación. El ejército ruso junto con el búlgaro, ganaron numerosas batallas en la Guerra Ruso-Turca de 1877 a 1878. Una de las tantas batallas fue La Batalla de Shipka, ubicada en el pico de Shipka, en Stara Planina (los Balcanes), es el símbolo de la lucha búlgara por la libertad. 

El 3 de marzo de 1878 se firmó el tratado de San Stefano en el pueblo del mismo nombre, donde Bulgaria quedó oficialmente libre del yugo otomano. 

Por este motivo se crea el monumento de Shipka, más conocido como el Monumento a la Libertad, se ubica en el Pico Stoletov. Consiste en una torre de piedra, justo sobre la entrada descansa un gigantesco león. En el interior hay un sarcófago de mármol que contiene los restos mortales de soldados búlgaros y rusos. Además, se guarda una colección de réplicas de banderas y objetos de los soldados. 

Te puede interesar