"Berisso Verde" una iniciativa para reducir, reciclar y reutilizar residuos

Locales 09 de marzo de 2019 Por
Las personas interesadas en recabar más información pueden contactarse con la página en Facebook "Berisso Verde".
Berisso verde web
La separación en origen de los residuos trae consigo resultados beneficiosos para la población.

"Berisso Verde" es una iniciativa que lleva adelante la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, que tiene como objetivo principal incentivar a la población a utilizar la regla de las 3 R (reducir, reciclar y reutilizar), con los residuos que cada uno genera en su casa y contribuir con ello a la protección y conservación del medio ambiente.

Desarrollando la separación en origen de los residuos trae consigo resultados beneficiosos para la población. Entre ellos podemos citar la prevención de enfermedades, la eliminación de la contaminación de las aguas, la reutilización de materiales con valor comercial y el cumplimiento de objetivos de carácter social mediante la generación de empleo y la adquisición de una conciencia ambiental en la población.

Actualmente se realiza una recolección diferenciada mensualmente por las casas de los vecinos que de manera incipiente efectúan la separación en origen de los residuos. Todas aquellas personas que estén interesadas en recibir información y participar de la iniciativa, pueden escribir a través de la fan page de Facebook "Berisso Verde" o por el correo electrónico [email protected]

Te puede interesar