Berisso fue sede de la primera competencia de Stand Up Paddle

Deportes 12 de marzo de 2019 Por
La actividad, que se realizó en el Balneario Palo Blanco, tuvo más de 60 inscriptos. 
Playa
El deporte trata de permanecer erguido sobre una tabla, con la ayuda de un remo de una sola pala.

La ciudad de Berisso fue sede de la primera competencia de Stand Up Paddle denominada "Clásico Río de La Plata". La actividad, que se realizó en el Balneario Palo Blanco, tuvo más de 60 inscriptos. 

Cabe destacar que la organización estuvo a cargo de la escuela de Stand Up Paddle y contó con el apoyo de la Municipalidad de Berisso, a través de la Delegación Zona II, que ha efectuado un mejorado de calle y acceso al balneario local.

Los representantes berissenses fueron Fabián Sarramian (primer puesto en la General y segundo en su categoría), Mariano Mijailovsky (primero en su categoría) y Alejandro Pontalti (segundo en su categoría).
De la jornada participaron riders de distintas ciudades del país como Mar del Plata, San Isidro Campana, Rosario, Quilmes, Villa Gesell y Ensenada, entre otros.

Es importante resaltar que esta disciplina conocida como Stand Up Surf o simplemente "SUP" se la traduce al español como surf de pala o surf a remo. El deporte trata de permanecer erguido sobre una tabla, con la ayuda de un remo de una sola pala y los lugares de práctica pueden ser tanto playas como canales o espejos de agua. 

Te puede interesar