Actuaciones en Berisso y La Plata del Coro del Centro Cultural Nacional y Orquesta “Mingūnai” de Lituania

Locales 14 de marzo de 2019 Por
Las actividades se dieron en el marco de la conmemoración del 29º Aniversario de la Restauración de la Independencia Lituana.
Lituania
Las actividades fueron organizadas por la Sociedad Lituana “Nemunas”.

En el marco de la conmemoración del 29º Aniversario de la Restauración de la Independencia Lituana, dos delegaciones de dicho país actuaron recientemente en Berisso y La Plata para fomentar el intercambio cultural y fortalecer los vínculos, actividades organizadas por la Sociedad Lituana “Nemunas”.

El Coro del Centro Cultural Nacional de Lituania (LNKC) y el grupo musical folklórico “Mingūnai”, actuaron el pasado viernes 8, en edificio Anexo del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, el sábado 9, se ofreció en las instalaciones de la Sociedad “Nemunas” una Taberna Lituana con la presencia de ambas delegaciones y la actuación, en conjunto con “Mingūnai”, del Conjunto anfitrión “Nemunas”. 
De las actividades participaron, en representación del Municipio de Berisso, el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias y presidente de la Comunidad Lituana en Argentina (ALB ALOST), Juan Ignacio Fourment Kalvelis; el presidente de la Sociedad Lituana “Nemunas”, Alfredo Dulke; la directora del Centro Cultural Nacional de Lituana, Saulius Liausa; el director del Grupo Musical Folklorico "Mingūnai”, Aiste Digimaite Leleikiene y el referente del área Seguridad Alimentaria de la Prosecretaria Administrativa del Senado de Buenos Aires y Presidente de la Asociación de Cocina Regional Argentina, Cristian Javier Ponce de León.

Los eventos fueron organizados por la Sociedad Lituana Nemunas con el auspicio del Senado Bonaerense, de la Municipalidad de Berisso y el Consejo de la Comunidad Lituana en Argentina (ALB ALOST).

Te puede interesar