Acto homenaje a Raúl Alfonsín en la ciudad de La Plata

Política 28 de marzo de 2019 Por
Estuvo encabezado por el vicegobernador provincial Daniel Salvador, como presidente además del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical. 
UCR
La conmemoración estuvo referida al próximo décimo aniversario de la muerte de Raúl Alfonsín.

El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela participó esta tarde del acto en homenaje a la figura del expresidente Raúl Alfonsín, el que estuvo encabezado por el vicegobernador provincial Daniel Salvador, como presidente además del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical. 

La conmemoración estuvo referida al próximo décimo aniversario de la muerte de Raúl Alfonsín, fecha que se cumplirá el venidero domingo 31 de marzo y para la que se organizan distintos actos en ciudades del país. 
Del homenaje llevado a cabo frente al monumento que recuerda al expresidente en Plaza Moreno de la ciudad de la Plata, participaron ministros bonaerenses, legisladores, autoridades del orden municipal y representantes de comités de diferentes localidades, entre otros.

En la oportunidad y luego de interpretar las estrofas del Himno Nacional hicieron uso de la palabra Claudio Frangul, presidente de la UCR de la ciudad de La Plata; Melisa Juárez, vicepresidenta de la Juventud Radical de la Provincia; el candidato a intendente por la ciudad de Avellaneda, Luis Otero y el vicegobernador provincial Daniel Salvador.

En sus palabras cada uno de los expositores resaltaron los valores del "Padre de la Democracia" y convocaron a seguir su ejemplo y a defender y profundizar el sistema democrático.

Como cierre se refirió a los presentes el vicegobernador Daniel Salvador: "Gracias Raúl Alfonsín por todo lo que nos diste y nos enseñaste".

"Homenajear a Raúl Alfonsín es homenajear al Padre de la Democracia, pero es fundamentalmente reivindicar su legado, desde una perspectiva objetiva y ese legado no eran solo sus ideas, si no su conducta, ejemplo y ética y es lo que hace a su grandeza. Alfonsín perdurará en el tiempo con sus ideas que estuvieron basadas en el verdadero humanismo del radicalismo". 

Por su parte el intendente Jorge Nedela dejó también su mensaje: "Compartimos un acto muy emotivo en el que recordamos muchas anécdotas de Raúl Alfonsín desde lo personal, desde lo político, como militante y como presidente, que dejó marcas importantes en la historia argentina Con todas las dificultades que enfrentó supo fortalecer la democracia, ante una dictadura que todavía tenía su peso la llevó al juzgamiento hecho que no había sucedido en otras partes del mundo. Su renunciamiento también habla de su grandeza y de su compromiso de dar continuidad a la democracia". "Sin dudas es el Padre de la Democracia", enfatizó el representante berissense.

Por la ciudad de Berisso asistieron integrantes del Ejecutivo Municipal, el presidente del Concejo Deliberante Matías Nanni, concejales y autoridades partidarias. 

Finalizado el homenaje los presentes depositaron claveles rojos y blancos al pie del monumento al ex Presidente.

Te puede interesar