Acto conmemorativo por el 198º aniversario de la Independencia de Grecia

Locales 03 de abril de 2019 Por
El evento tuvo lugar en las inmediaciones del "Monumento a los Inmigrantes" ubicado en el Parque Cívico de nuestra ciudad.
Grecia
Previo a la ceremonia se desarrolló el oficio religioso en la Iglesia Ortodoxa Griega de los Santos “Constantino y Helena”.

El pasado domingo, la Colectividad Helénica y Platón de Berisso, La Plata y Ensenada llevó adelante un acto conmemorativo por el 198º aniversario de la Independencia de Grecia.

Del evento, realizado en las inmediaciones del "Monumento a los Inmigrantes", ubicado en el Parque Cívico, participaron, en representación del jefe Comunal Jorge Nedela, el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; el Pather Demetrio Mygdalis; el presidente de la Colectividad Griega local, Néstor Stambolakis; la reina de la Colectividad Griega, Vantia Tassino Hasan Gutzo; la reina infantil, Dana Mitilineos e integrantes de la colectividad.

El evento comenzó con la entonación de los Himnos argentino y griego. Acto seguido María Victoria Espinel Jalaris realizó una reseña histórica, y posteriormente hizo su alocución el titular de Colectividades y Políticas Migratorias del Municipio, quien retransmitió los saludos del jefe Comunal y destacó la importante labor sociocultural que lleva adelante la Colectividad Griega en la región hace más de un siglo. 

Por último, el Pather Demetrio Mygdalis bendijo la corona y ofreció una oración por la fecha patria.
Posteriormente, se efectuó la ofrenda floral al pie del busto del Gral. San Martín. Luego del acto, se ofreció un brindis en la sede social ubicada en calle 8 y 164.

Previo a la ceremonia se desarrolló el oficio religioso en la Iglesia Ortodoxa Griega de los Santos “Constantino y Helena”.

Cabe recordar, que el 25 de marzo se conmemora el momento en que empezó la lucha por la independencia griega del Imperio Otomano que durante 400 años ocupó dicho país.

Te puede interesar