De Vido y D'Elía serán candidatos a diputado desde la cárcel

Locales 05 de abril de 2019 Por
Ambos irán en la lista del Frente Patriótico de Liberación Nacional que encabeza el periodista Santiago Cúneo.
Delia
Las candidaturas fueron anunciadas por el propio Cuneo en un acto de campaña en Berazategui.

Aunque ambos tienen frentes judiciales abiertos y se encuentran detenidos, en las últimas horas se confirmó que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el líder piquetero Luis D'Elía serán candidatos a diputado en las próximas elecciones.

Ambos irán en la lista del Frente Patriótico de Liberación Nacional que encabeza el periodista Santiago Cúneo, quien se postula a gobernador bonaerense. De hecho, las candidaturas fueron anunciadas por el propio Cuneo en un acto de campaña en Berazategui.

La candidatura de De Vido como diputado por la provincia de Buenos Aires fue rechazada por familiares de la tragedia de Once, que a través de Twitter expresaron su “más enérgico repudio al intento de que uno de los responsables políticos de la masacre de Once vuelva a ejercer cargos públicos”.

"Solicitamos que prontamente la Cámara de Casación deje firme esa condena", reclamaron ante la posibilidad de que el ex ministro, que se encuentra detenido en Marcos Paz, pueda ocupar otra vez una banca.

(FUENTE: A24)

Te puede interesar