"Hoy el trámite para obtener la licencia de conducir se agilizó un 100%" aseguró el responsable de área

Locales 08 de abril de 2019 Por
El responsable del área de Licencias de Conducir destacó las gestiones que permitieron entregar la cédula en el mismo día que se tramita.
1_Web licencias
Hoy en día, las licencias de conducir se entregan en el mismo día que se tramitan.

En contacto con nuestro portal de noticias, el encargo de la Oficina de Licencias de Conducir, Claudio Crivaro, resaltó los avances que se lograron en los tres años de gestión al frente del área que otorga los permisos de conducir.

"La obtención de la licencia en el mismo día que se tramita fue uno de los pasos más importantes" comenzó la charla Crivaro, quien agregó: "simplificamos la obtención de la licencia en un 100%. El primer gran paso fue la instalación de un Bapro Pago, que permite efectuar el pago de todos los trámites de manera rápida y en las mismas instalaciones de 166 entre 4 y 5".

"El segundo gran paso fue la instalación de un nuevo sistema que permite obtener el libre de deuda a través de la página web del municipio. De esta manera el vecino se ahorra el embrollo de ir al Juzgado de Faltas" continúo el responsable del área.

"Otra medida importante fue la que se tomó en el mes de agosto del año pasado, cuando determinamos que los mayores de 70 años no necesitarían turno para tramitar la licencia. Y también destacar la "tramitación express" para aquellas personas que quieran obtener la licencia sin sacar turno" afirmó el Coordinador.

Respecto a cual es el mecanismo para tramitar la licencia, Crivaro expresó: "el turno se puede obtener por medio de la web del Municipio o llamando al teléfono 0800-666-2922, o bien se puede venir directamente y pedir uno de tipo express que tiene un costo superior. El procedimiento para acceder a la licencia hoy en día demora aproximadamente una hora, todo se realiza en el mismo lugar, excepto quienes deben rendir el examen práctico que tienen que acercarse al Playón ubicado a pocas cuadras de aquí".

Te puede interesar