Inauguración de muestra plástica "Lo que en la Carne se Conserva"

Cultura 10 de abril de 2019 Por
La exposición se presentará el próximo viernes 12 d abril a las 18:00 horas en el Salón Auditorio "Raúl Iriarte" de Casa de Cultura.
Cultura
La exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de abril.

El próximo viernes 12 de abril, a las 18:00 horas quedará inaugurada la muestra denominada "Lo que en la Carne se Conserva" de Eric Javier Markowski en el salón auditorio "Raúl Iriarte" de Casa de Cultura de Berisso ubicada en Montevideo N° 821.

Este trabajo es producto de una investigación artístico-visual que combina temáticamente la inmigración, el desarrollo de la industria frigorífica y la cultura del trabajo en el país. A partir de la anécdota por la cual Henryk Markowski y Giuseppina Lunghi elijen venir a la Argentina en 1947, se revela una trama protagonizada por una lata de corned beef. Este embutido, derivado de la carne, que se producía a gran escala en Berisso -entre otras localidades- es testigo de un período histórico fundante de nuestro "ser nacional".

Aún vigente la presencia de los ex Frigoríficos Swift y Armour, vecinos, ex trabajadores y miles de inmigrantes (y descendientes) continúan luchando por mantener su memoria, y conservar el recuerdo de quienes, como aquél polaco y aquella italiana, recibieron estas latas "Industria Argentina".

Por último, cabe señalar que la exposición se podrá visitar hasta el 30 de abril y que cuenta además con el acompañamiento de la Cámara de Turismo de Berisso

Te puede interesar