Detienen a militantes K por extorsión a beneficiarios de planes sociales

Nacionales 10 de abril de 2019 Por
Los integrantes de “Octubres” le solicitaban a cada beneficiario la suma de $300 en concepto de “cotización” por la percepción del salario social y los obligaban a concurrir a manifestaciones y movilizaciones.
Octubre
Son dirigentes de la organización social “Octubres”, del intendente Walter Festa.

Militantes del intendente kirchnerista Walter Festa fueron detenidos en un operativo policial, acusados de haber conformado una asociación ilícita para cobrar dinero a beneficiarios de un plan social.

Efectivos de la DDI de Moreno y General Rodríguez detuvieron a cuatro dirigentes de la "Organización Social Octubres", quienes recaudaban dinero  por la percepción del "Programa Salario Social Complementario", que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cambio de concurrir a movilizaciones.

Durante el operativo se incautaron documentación, celulares, dispositivos electrónicos y banderas con la leyenda del intendente de Moreno: "W. Festa Conducción 2019".

La agrupación pedía a cada beneficiario la suma de $ 300 como aporte mensual en concepto de "cotización" para percibir el plan social entregado por Desarrollo, a cambio de  concurrir a actos y movilizaciones.

En caso de no poder cumplir con este requisito, los beneficiarios eran penados con multas y debían abonar distintas sumas de dinero por cada "inasistencia", catalogada como "ausencias".

Te puede interesar