Noveno aniversario de la ONG "Amigos de Corazón"

Locales 16 de abril de 2019 Por
La reconocida entidad local se transformó en una sólida referencia en lo que hace al trabajo en discapacidad en el distrito.
Amigos de Corazon
El Intendente Nedela participó del noveno aniversario de la ONG "Amigos de Corazón".

El Intendente Municipal de Berisso Jorge Nedela participó del 9° aniversario de la ONG "Amigos de Corazón", reconocida entidad local que se transformó en una sólida referencia en lo que hace al trabajo en discapacidad en el distrito.

El agasajo, que se llevó a cabo en la sede del Club de Abuelos "Ciudad de Berisso" ubicado sobre calle 160 entre 14 y 15, contó con un almuerzo más actividades que se desarrollaron durante la tarde. 

Del nuevo aniversario participaron los secretarios Privado y de Producción Leandro Nedela y Pablo Swar, respectivamente, acompañados por el coordinador de la Oficina de Empleo Adrián Swar. También estuvieron presentes la referente de la institución Irene Domínguez, familiares de los chicos que integran la ONG y vecinos. 

En la oportunidad, el Municipio entregó en carácter de donación una notebook a "Amigos de Corazón", herramienta que les permitirá optimizar diversas acciones. 

Al respecto, la titular de la entidad Irene Domínguez sostuvo: "es un día de festejos, hemos cosechado cosas muy buenas, con mucha gente que nos acompaña y ahí es donde nos damos cuenta que seguimos derribando barreras. Hoy estamos disfrutando este hermoso día". 

"El resumen de todo el año es la familia unida, el afecto, la lucha y demostrar que, si se puede, que somos todos iguales, y que hay que dar oportunidades", apuntó Domínguez, quien adelantó las actividades previstas para el resto del año: "Este año se aproxima un viaje a Santiago del Estero donde se llevará a cabo un Festival Internacional de Danzas, continuamos con los entrenamientos laborales, nuestros chicos siguen trabajando y formándose, a esto le sumamos las clases de taekwondo, artesanías y el proyecto de lectoescrituras, entre otras tantas actividades". 

Por su parte, el Jefe Comunal de Berisso Jorge Nedela indicó: "Estamos todos juntos, hombres y mujeres de distintas instituciones, de distintos partidos políticos, pero lo más importante es que hay algo humano que nos une, y que supera cualquier diferencia". "Por eso es bueno que estemos todos acompañando a Amigos de Corazón, que nos necesita, para que cada uno aporte lo mejor que tiene", sostuvo Nedela, quien añadió: "Ustedes son un ejemplo como lo son para toda la comunidad, porque son familias, amigos, que le ponen un empeño extraordinario, acá hay mucho amor puesto en todo esto, hay tiempo, hay dedicación, ese es el ingrediente que tiene que tener cualquier actividad que lleven adelante".

Finalmente, el mandatario berissense reflexionó: "Querer, aceptar e incluir es lo mejor que nos puede pasar. Hoy están cumpliendo nueve años, y seguro que van a cumplir muchos más porque hay que seguir trabajando para que estos jóvenes sean los que levanten después esta bandera, que sean ellos los responsables también de llevar adelante estas tareas".

Cabe destacar que los integrantes de la institución participarán de una función de Circo, la cual tendrá lugar en el Parque Cívico de nuestra ciudad. 


Nueve años de inmenso trabajo

La ONG "Amigos de Corazón" comenzó con un sueño y el empuje de una mamá comprometida y familiares de jóvenes con discapacidad que querían que los chicos tuvieran sus derechos garantizados, así como las mismas oportunidades que otros jóvenes. Inicialmente, se conformó un espacio de encuentro y contención.

Posteriormente, la entidad se consolidó como un espacio de formación que a partir de talleres desarrolla y estimula las aptitudes físicas y mentales de los chicos.

Con más de 45 jóvenes, con numerosos voluntarios y la dirección de Irene Domínguez, la institución desarrolla múltiples actividades, como talleres de Lecto-escritura, Artes Visuales, Inglés, Folklore, Taekwondo, Fútbol Masculino y Femenino, Murga, Cocina, Carpintería y Tallado en Madera y Yoga.

Además, desde la institución se llevan adelante acciones dirigidas a visibilizar la discapacidad, las barreras que desde la sociedad se presentan y la lucha por el cumplimiento de los derechos, en lo que constituye un verdadero ejemplo de trabajo por el valor de la inclusión.

Te puede interesar