No hubo acuerdo entre el Ejecutivo y los sindicatos

Locales 16 de abril de 2019 Por
Los gremios no aceptaron la oferta propuesta por la Comuna. Hoy por la noche vence la conciliación obligatoria y es de esperar una retención de tareas a partir de mañana.
Paritarias
Tras la reunión no hubo acuerdo entre las partes.

Ayer por la mañana se llevó adelante una nueva reunión entre el Ejecutivo Municipal, representado por el Secretario de Gobierno, Claudio Topich, y el Director de Asesoría Letrada, Adalberto Basterrechea y los distintos sindicatos que nuclean a trabajadores municipales de la ciudad.

El encuentro entre las partes tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. La Comuna ofreció un aumento de 10,7 %, de los cuales $ 1000 irán al básico y el resto a la asignación remunerativa. Además, se incrementaría según datos del INDEC para los meses de marzo, abril, mayo y junio, recién para el mes de julio (se cobra en agosto) divididos entre asignación remunerativa y el refrigerio. Por otro lado, en el mes de agosto volverían las negociaciones para analizar la recomposición salarial del 2018 y lo que queda del 2019.

Esta oferta fue rotundamente rechazada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, UPCN y ATE. Cabe señalar que hasta la última hora de hoy rige la conciliación obligatoria, por lo que es de esperar que a partir de mañana se inicie una retención de tareas como medida de protesta.

Te puede interesar