Villa San Carlos sueña con el ascenso

Deportes 11 de junio de 2019 Por
El Celeste derrotó a Dock Sud y enfrentará a Excursionistas en la final del reducido.
VSC
El equipo de Berisso a un paso de la hazaña. - Foto: Mauro Yoel - Prensa VSC

El pasado fin de semana en el primer encuentro por las semifinales del torneo reducido de Primera C, Villa San Carlos había conseguido imponerse por 2-0 ante Dock Sud en Berisso, si bien había conseguido una importante ventaja de cara al cotejo de vuelta, la visita al Estadio de Los Inmigrantes no dejaba de ser un partido de cuidado para los dirigidos por Jorge Vivaldo.

En los primeros minutos de juego el villero intentó hacerse dueño de las acciones, pero con un juego punzante en ataque el conjunto local logró inclinar la cancha a su favor y hacerse protagonista de las acciones siendo la primera mitad prácticamente un monólogo del “Docke”, que logró llegar con claridad al menos en tres ocasiones, pero que siempre se topó con un Nicolás Tauber atento y seguro que respondió con solvencia en cada embate del conjunto dueño de casa.

Por su parte el elenco de Berisso tuvo su mayor virtud en abroquelarse en la última línea formando así una defensa sólida, aunque esta acción lo llevo a resignar el ataque, por lo que en los primeros 45 minutos el “Cele” prácticamente no tuvo llegada al área rival.

En la segunda parte los dirigidos por Jorge Vivaldo cambiaron totalmente la cara y salieron a jugarle de igual a igual a Dock Sud por lo que el encuentro se tornó de ida y vuelta, hasta que el “villero” logró quebrar la paridad a los seis minutos del complemento, momento en que “Nacho” Oroná tocó en mitad de campo para Alexis Alegre quien tras trasladar el balón cedió para Martín Ávalos que tras un rodeo sacó un remate que fue a morir al fondo de la red estableciendo así el 1-0 parcial.

Tras el gol el conjunto dueño de casa salió a buscar el descuento, lo que generó que se produjeran espacios en ataque que fue bien explotado por Samuel Portillo, quien a los 25 minutos se proyectó por la banda derecha ingresando al área y logró que el esférico le quedara tras un choque con un rival, Portillo envió un centro al corazón del área donde apareció Alejandro Lugones para empujar el balón al fondo de las red y poner las cosas 2-0 para la “Villa”.

Luego del segundo gol de “Villero” el encuentro estuvo detenido por algunos instantes, ya que la parcialidad local comenzó a encender bengalas de humo y algunos simpatizantes se treparon al alambrado. Tras ocho minutos se reanudó la acción y los 47 del complemento el conjunto de Berisso llegaría al tercer y definitivo gol. Un centro enviado desde la última línea del “Cele” fue bien controlado por Alejandro Lugones, quien tras trasladar algunos metros puso un centro preciso para que Samuel Portillo pusiera las cosas 3-0.

El elenco villero supo jugar con inteligencia esta semifinal y se impuso con un resultado global de 5-0 ante un siempre complicado Dock Sud. Al “cele” ahora le tocará enfrentar en la final a Excursionistas, quien eliminó a Deportivo Laferrere en tanda de penales. El primer encuentro se disputará el próximo sábado (15 de junio) a las 15:00 hs en el Estadio Genacio Sálice de la Ciudad de Berisso, mientras que la vuelta será en el Bajo Belgrano con día y horario a confirmar.

(FUENTE: PRENSA VSC)

Te puede interesar