Los Conjuntos “Edelweiss”, “Chaika”, “Sedianka” y “Krivan” actuaron en el “Buenos Aires Celebra”

Locales 12 de junio de 2019 Por
El evento tuvo lugar en la intersección de Avenida de Mayo y Bolivar, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Eslovaquia
Berisso presente en "Buenos Aires Celebra".

El pasado fin de semana, cuatro Colectividades de Berisso “Capital Provincial del Inmigrante” se sumaron a la tradicional propuesta cultural y artística llamada “Buenos Aires Celebra”.

En primer lugar, el sábado 8, el Conjunto de danzas rusas y belarusas “Chaika” del Club “Vostok” participó de una nueva edición de “Buenos Aires celebra Rusia y Belarus”. En dicho evento, “Vostok” también participó con un stand gastronómico y de artesanías.

En tanto, el domingo 9, fue el turno del “Buenos Aires celebra Alemania, Bulgaria, Austria, Eslovaquia y República Checa” en la intersección de Avenida de Mayo y Bolivar.

De esta forma, actuaron los grupos “Edelweiss” del Club Germano Argentino de La Plata y Berisso; los grupos “Sedianka” de la Sociedad Búlgara “Iván Vazov” de Berisso y el Conjunto “Krivan” del Club Eslovaco Argentino de Berisso dijeron presente con un amplio repertorio de danzas de distintas regiones de cada país, viviendo una jornada a pleno sol.

Durante ambas jornadas cientos de personas compartieron con porteños y turistas sus tradiciones, música y comidas durante el evento en un escenario montado de espaldas a la Plaza de Mayo de CABA, donde se presentaron ballets folclóricos de todo el país y bandas de música que cantaban en distintos idioma. 

A lo largo de la Avenida, hasta la calle Chacabuco, se desplegaron varios gazebos de asociaciones culturales, que ofrecían artesanías y comidas típicas, mientras que otros informaban sobre la historia y la cultura de dichos países europeos.

“Buenos Aires Celebra” es un proyecto que muestra la cultura, historia e identidad de las colectividades, que comenzó en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas. El lugar elegido como escenario de los Buenos Aires Celebra es la tradicional Av. de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de nuestra ciudad.

Te puede interesar