Nedela va por los bolsos del ex funcionario kirchnerista José López

Locales 15 de junio de 2019 Por
El jefe comunal presentó un documento ante la justicia a fin de que el dinero secuestrado en poder del ex Secretario de Obras Públicas sea cedido a instituciones locales.
Lopez
José López en el convento con una suma millonaria en su poder.

El intendente de nuestra ciudad Jorge Nedela, presentó una solicitud oficial para que se entregue el dinero incautado al ex funcionario K, José López, a distintas ONGs, clubes y centros de fomentos de Berisso.

El escrito fue presentado ante el Tribunal Oral Federal N° 1 con el objetivo de cumplir con un fin social con el dinero sustraído por la corrupción kirchnerista.

José López, ex Secretario de Obras Públicas de Cristina Kirchner, fue sorprendido arrojando bolsos con dinero por encima de los muros de un convento con una suma que alcanza los 9 millones de dólares, 153 mil euros y 59 mil pesos.

El ex funcionario K fue condenado días atrás a cumplir una pena de 6 años de prisión. Si bien la sentencia dictó que el dinero sea cedido a los hospitales pediátricos Gutiérrez y Garrahan, desde la Comuna se apelará a instancias judiciales a fin de que organizaciones de la ciudad también reciban dinero.

"Si bien es de público conocimiento que la sentencia dictó la prisión de 6 años para José López, desde el Municipio hicimos este reclamo y quedamos a la espera de la decisión del Tribunal", explicó Hugo Dagorret subsecretario de Seguridad Ciudadana, quien añadió: "La sentencia fue apelada ante Casación y en el caso que el Tribunal Oral no haga lugar al pedido, apelaremos esa decisión ante ese mismo organismo". 

En este sentido, el funcionario municipal aclaró que "ese dinero, que según el imputado era de personas vinculadas a la política, deberá tener un destino de fin al bien público y social". "Reclamamos estos fondos para que sea distribuido a ONGs, instituciones y clubes de barrio".

Cabe recordar que la Justicia determinó de oficio que el dinero decomisado en los bolsos arrojados en el convento, sean puesto a disposición en partes iguales de los hospitales pediátricos Garrahan y Gutiérrez de Capital Federal. 

En este marco, Dagorret sentenció: "Nadie reclamó el dinero restante, ni particulares, ni jefes comunales, por lo tanto, el Municipio de Berisso sentó precedente en este tipo de solicitudes". 

Te puede interesar