Detienen a un sindicalista y encuentran en su poder 3,5 millones de dólares en billetes

Nacionales 02 de agosto de 2019 Por
Se trata de Herme “Vino caliente” Juárez, jefe del gremio portuario del Gran Rosario, acusado por lavado de dinero.
Allanamiento
Herme Juárez fue detenido ayer en su vivienda de la ciudad santafesina de San Lorenzo.

El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Herme Juárez, fue detenido hoy en su vivienda de la ciudad santafesina de San Lorenzo, acusado de asociación ilícita, estafas, defraudaciones y malversación de caudales públicos y privados, informaron fuentes de la investigación.

Tras el operativo, se libró un exhorto para que los bienes que la cooperativa dirigida por Juárez poseería en Uruguay sean asegurados en forma preventiva y además, se bloquearon las cuentas bancarias existentes en la Argentina, cuyos montos ascenderían a más de 100 millones de dólares.

"Quien esté fuera de la ley debe responder ante la Justicia, sin importar quién sea o qué cargo ocupa. Se acabó el tiempo de impunidad", afirmó la ministra Bullrich tras conocerse la detención del sindicalista.

Junto a Juárez, que también es presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de San Martín, fueron apresados al cabo de 31 allanamientos realizados por la División Lavado de Activos del Narcotráfico de la Policía Federal (PFA), el síndico Ramón Rubén Tévez, su socio Damián Luis Bunello y el abogado Jorge Ramón Jerez, detallaron a Télam las fuentes consultadas.

Te puede interesar