Se presentó ante el personal la nueva Guardia de Emergencias Médicas del Hospital Larrain

Salud 12 de agosto de 2019 Por
En los próximos días el lugar será preparado para entrar en funcionamiento.
Hospital
El intendente Jorge Nedela y el director del Hospital Larrain, Alfredo Zanaroni, encabezaron el acto de presentación de la nueva Guardia.

En la mañana de este lunes, el intendente Jorge Nedela y el director del Hospital Larrain, Alfredo Zanaroni, encabezaron el acto de presentación de la nueva Guardia Médica de Emergencias al plantel del nosocomio público local.

Acompañados de ex directivos y profesionales, junto a integrantes de los distintos servicios del establecimiento hospitalario, se bendijeron las flamantes instalaciones, ya que en los próximos días el lugar será preparado para entrar en funcionamiento.

Ante los presentes el doctor Alfredo Zanaroni recordó los nombres de personas que pasaron cumpliendo tareas en el establecimiento de calle 6 entre Avenida Montevideo y 166 y del mismo modo lo hizo con el personal actual.

"Es un día de agradecimientos porque hemos recibido mucha colaboración y apoyo para llegar a este momento, entre ellos a muchos que ya no están y a los que hoy son parte de este querido Hospital", comenzó diciendo Zanaroni ante los presentes, "Hubo muchas personas maravillosas que ya no están y nos trasmitieron amor por la profesión y ganas de ayudar al otro, en nombres de ellos y por su trayectoria se encuentra entre nosotros el doctor Ángel Albina".

"Agradezco al personal de este Hospital que han tenido que adaptarse a situaciones incomodas para que podamos construir esta Guardia. En este debemos destacar que ningún día se cerró un servicio por esta construcción. Gracias y disculpas por todo eso", expuso el director del Hospital.

Más adelante dijo: "Debemos destacar a la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien tuvimos una charla y se acercó por el fallecimiento de la pequeña Nahiara Fernández, aquí están sus padres, ellos apoyaron esta obra y el gobierno provincial cumplió con su compromiso". "El Consorcio del Puerto La Plata también estuvo al lado ante cada petición, de igual manera con las distintas áreas del Municipio que nos dieron respuestas ante cada necesidad con el intendente Jorge Nedela a la cabeza. También hubo muchos vecinos que se han acercado a colaborar de distintas maneras".

Zanaroni recordó que al hacerse cargo de la Dirección se debieron enfrentar importantes dificultades. "Pudimos construir esta Guardia que nos da orgullo porque el paciente que ingrese tendrá un lugar digno para ser asistido. Otra cuestión que debemos resaltar es que nos encontramos con cosas que se debían solucionar y así hicimos y equipamos los quirófanos. No había en esos momentos pediatras ni obstetras, hoy tenemos un servicio completo al igual que otros poseen nuevo equipamiento. Antes no se hacían partos en este Hospital y ahora se efectúan unos 600 de manera anual".

"El Hospital creció y seguramente algo bueno entre todos hicimos, como fue acercar nuevamente a la comunidad que ahora confía en su Hospital". "Todos nos sentimos orgullosos de este momento y la solidaridad con la que se trabaja es algo que se destaca y lo demostramos diariamente. Queremos seguir creciendo juntos", enfatizó Zanaroni.

Posteriormente hizo uso de la palabra el intendente Jorge Nedela: "Es una alegría inmensa poder compartir este momento con ustedes que es el fruto de mucho trabajo y parte también del dolor de una familia que supo resignifcar y lo pusieron a disposición de la comunidad, como los casos de Ana y Rubén quienes son un ejemplo como padres".

El jefe comunal subrayó también la labor de la comunicad hospitalaria: "Alfredo Zanaroni con todo su equipo estuvo al frente de esta tarea y la gobernadora María Eugenia Vidal, vino a acompañar a una familia y asumió el compromiso ante toda la comunidad y esto quedará para siempre para Berisso. Podemos decir que tenemos la satisfacción del deber cumplido y que esto le pertenece a todos los berissenses".

Te puede interesar