El Programa "Sonrisas Responsables" trabajó en la Escuela Nª 4 de barrio Obrero

Salud 15 de agosto de 2019 Por
Se llevaron adelante actividades a las que se incorporaron disciplinas como fonoaudiología y nutrición.
Sonrisas
El equipo de profesionales trabajó en la Escuela de Educación Primaria Nº 4, ubicada en el barrio Obrero.

En el marco del Programa "Sonrisas Responsables", el departamento de Odontología, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, continúa desarrollando intervenciones en los distintos establecimientos, con el fin de incorporar hábitos saludables y así disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales en la dentición temporaria.

En esta oportunidad, el equipo de profesionales trabajó en la Escuela de Educación Primaria Nº 4, ubicada en el barrio Obrero, llevando adelante actividades a las que se incorporaron disciplinas como fonoaudiología y nutrición.

Respecto a este encuentro, Marta Secreti responsable del departamento de odontología detalló: "Esta actividad consistió en varios encuentros en los que trabajamos de forma interdisciplinaria con una nutricionista, una fonoaudióloga y el equipo de odontólogos". 

"Sin la comunidad educativa, nuestro proyecto no podría concretarse", indicó Secreti, quien agregó que "se trabajó también con áreas complementarias como música, plástica, inglés y educación física, integrados para seguir trabajando no solo por la salud bucal, sino también por la salud integral". 

Por su parte, Rosana Jalil, directora del establecimiento educativo sostuvo que "en el proyecto educativo institucional, tenemos el abordaje de Educación Sexual Integral y en el marco del cuidado del cuerpo pudimos articular con el área de salud municipal y poner en marcha este proyecto que apunta a mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias, quienes han acompañado este recorrido".

Seguidamente, la responsable del establecimiento educativo resaltó la importancia de "trabajar pautas de cuidados con alumnos, ya que se constituyen como grandes multiplicadores, quienes retransmiten lo aprendido en el entorno familiar y amigos". 

Por último, Rocío, docente de la Escuela Nº 4 explicó que "le llegó la iniciativa de los directivos para trabajar la propuesta basada en prácticas del aprendizaje”. “Los propios alumnos eligieron como temática para trabajar el cuidado del cuerpo humano y esto es la punta pie inicial para seguir aprendiendo". "En la escuela somos un equipo de trabajo y los padres y la familia tienen un rol preponderante, es un eslabón de la cadena que no puede faltar". 

Te puede interesar