La Asociación Ucraniana de Cultura Prosvita Filial Berisso celebró su 95° Aniversario de vida institucional

Locales 31 de agosto de 2019 Por
Como cierre de las actividades, mañana en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción se realizará una misa y responso en idioma ucranio en memoria de los socios fallecidos
Ucrania
Durante la celebración estuvieron presentes autoridades de la Embajada de Ucrania en la Argentina.

El domingo, la Asociación Ucraniana de Cultura Prosvita, celebró con un almuerzo su 95° Aniversario de vida institucional. El evento se desarrolló en su sede social de Avenida Montevideo y 13, donde se ofrecieron comidas típicas y distintos espectáculos folklóricos de la cultura ucrania, entre ellos, el Conjunto Charivnetsi de Villa Adelina.

El evento estuvo encabezado por el intendente de Berisso, Jorge Nedela; el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso (A.E.E.), Marianela Bettencourt; el padre de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Marcelo Klekailo; y la presidenta de la entidad anfitriona, Ulana Witoszynski.

Además, estuvieron presentes autoridades de la Embajada de Ucrania en la Argentina. Como cierre, el domingo 1 de septiembre, a las 10:00 horas, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción (167 entre 19 y 20) se realizará una misa y responso en idioma ucranio en memoria de los socios fallecidos oficiada por el párroco Marcelo Klekailo.

Boletín de noticias