Comenzó la 42º Fiesta Provincial del Inmigrante

Locales 06 de septiembre de 2019 Por
El pasado miércoles se llevó a cabo la tradicional misa y la entrega de diplomas a familias de extranjeros.
Fiesta
Con la tradicional misa y la entrega de diplomas a familias de extranjeros dio inicio la 42º Fiesta Provincial del Inmigrante.

En el Día del Inmigrante en Argentina, dieron inicio las actividades programadas para la 42º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante en la ciudad de Berisso.

Para el inicio de la festividad local, se compartió una misa en la Iglesia María Auxiliadora de calle 10 entre Avenida Montevideo y 166, que estuvo oficiada por el Arzobispo de La Plata Monseñor Víctor Fernández.
Dentro de la ceremonia religiosa, representantes de distintas colectividades realizaron ofrendas y dejaron oraciones de paz en diferentes idiomas.

Emociones desde las raíces

Posteriormente las actividades se centraron en la sede de la Sociedad Italiana de Avenida Montevideo entre 10 y 11, en la que se homenajeó a inmigrantes y familiares que llegaron a nuestras tierras.

Ambos actos estuvieron encabezados por el intendente municipal Jorge Nedela, la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras, Marianela Bettencourt; el coordinador comunal de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Fourment Kalvelis; la actual Reina Provincial del Inmigrante, Julinda Ibraj y las princesas Clarembaux Di Pietro y Constanza Santángelo Raubaite. Junto a ellos estuvieron integrantes del Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros escolares, las nuevas representantes culturales de cada una de las colectividades, abanderados e integrantes de esas entidades.

Para dar inicio al acto que estuvo envuelto en momentos de suma emoción y recuerdos, se compartió la entonación del Himno Nacional y el de la ciudad de Berisso, con la voz de la soprano local Gabriela Bulich, acompañada por el Cuarteto Municipal.

Posteriormente inmigrantes y familiares de personas de origen extranjero, recibieron diplomas y contaron historias de aquellos hombres y mujeres que llegaron a estas tierras. Los relatos hicieron imposible retener las lágrimas de los asistentes, que con atención siguieron cada una de las circunstancias que atravesaron quienes llegaron desde otros países.

Familias inmigrantes

En esta oportunidad recibieron diplomas las familias Dumrauf (Alemana); Salim Hassan Salim (Países Árabes); Hovakimian (Armenia); Pavel Denisenia (Belarusa); Mitoff (Búlgara); Inacio do Livramento (Caboberdeana); Ambalek – Cecho (Eslovaca); Vispo – Vaquero (Española); el inmigrante Kiriaki Kascamanidis (Griego); Giovaninna Cipollone inmigrante (Italiana); García Miranda (Peruana); Diduch (Ucraniana); Mariella Rodríguez Vaz inmigrante (Uruguaya); Cabrera Martínez (Paraguaya) y Kulpa (Polaca).

Los presentes compartieron un trabajo audiovisual realizado por la Dirección Municipal de Comunicaciones Institucionales y la Coordinación de Colectividades, con testimonios de los inmigrantes Lina Mongelli de Jalil nacida en Italia y el de José Dolencic oriundo de Croacia, quienes relataron sus historias de vida.

Boletín de noticias