Continúan las actividades en el marco de la Fiesta Provincial del Inmigrante

Locales 07 de septiembre de 2019 Por
Este domingo se desarrollará la tradicional Posta del Inmigrante que tendrá entre sus protagonistas a la medallista de Oro Panamericana Sabrina Ameghino y a más de cien atletas.
Llama
Con la Posta y el encendido de la Llama Votiva continúa el domingo 8 la Fiesta Provincial del Inmigrante.

La ciudad, continúa viviendo una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, en esta oportunidad lo hará el domingo 8 de septiembre a partir de las 15:00 horas, con la tradicional Posta del Inmigrante que tendrá entre sus protagonistas a la medallista de Oro Panamericana Sabrina Ameghino y a más de cien atletas.

Las actividades se iniciarán en la Colectividad Griega Helénica y Platón de calle 8 y 164, lugar en el que se encenderá la antorcha que recorrerá cada una de las sedes de las colectividades berissenses, para culminar con el encendido de la Llama Votiva en el Monumento a los Inmigrantes instalado en el Parque Cívico de Avenida Montevideo y 11.

Para dar comienzo a la ceremonia, un grupo de representantes de la Colectividad Griega, ofrecerán una danza especial rememorando los inicios de los Juegos Olímpicos de Atenas. Luego se dará paso al encendido de la antorcha que los participantes de la Posta llevarán recorriendo las calles de la ciudad.

Para esta ocasión han confirmado su presencia más de 100 atletas, a los que se sumarán representantes de colectividades y vecinos para compartir este destacado momento de la celebración local.

Los participantes tras cumplir con el circuito que llevará la llama de los inmigrantes cada sede de las entidades extranjeras y concluirán su marcha en el Centro Cívico para dejar encendida la Llama Votiva, momento que estará en manos de la deportista Sabrina Ameghino, deportista regional que obtuvo Medalla de Oro para la delegación Argentina en Canotaje de Velocidad durante los últimos Juegos Panamericanos de Lima.

Durante jornada se contará con la presencia de autoridades municipales, de la Asociación de Entidades Extranjeras, la actual Reina Provincial del Inmigrante, Julinda Ibraj y las princesas Clarembaux Di Pietro y Constanza Santángelo Raubaite; las nuevas representantes culturales juveniles e infantiles de cada una de las colectividades, abanderados e integrantes de esas entidades.

Cabe destacar, que previamente, el sábado 7 de septiembre a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo una Peña Folclórica, en el Salón de Nuestra Señora de Loreto, calle 146 y 11.

Boletín de noticias