Se desarrolló la Posta del Inmigrante en el marco de la 42° Fiesta Provincial del Inmigrante

Locales 09 de septiembre de 2019 Por
La antorcha partió desde la casa de Grecia y pasó por las sedes de Croacia, Armenia, Polonia, Irlanda, Países Árabes, Belarús, España, Lituania, Bulgaria, Ucrania (Renacimiento), Eslovaquia, Ucrania (Prosvita) e Italia.
Fiesta
La antorcha votiva recorrió la ciudad y su llama acompaña a la 42° Fiesta Provincial del Inmigrante.

En la tarde del pasado domingo, tuvo lugar la Posta del Inmigrante en el marco de la 42° Fiesta Provincial del Inmigrante. La misma contó con la participación de más de ciento veinte atletas y representantes de las colectividades, que llevaron la antorcha olímpica desde la Colectividad Helénica y Platón, pasando por todas las sedes de las entidades extranjeras, para terminar con el encendido de la lámpara votiva en el Monumento a los Inmigrantes en el Parque Cívico. En esta ocasión, fue la medallista de Oro Panamericana Sabrina Ameghino quién encendió la lámpara, la cual se apagará el 13 de octubre cuando culmine la Fiesta.

La tradicional Posta se inició en la sede de la Colectividad Helénica y Platón donde, con la entonación del Himno Nacional y el de la ciudad de Berisso con la voz de la soprano Gabriela Bulich, se dio inicio a la ceremonia.

Posteriormente la representante de la colectividad Griega, Guillermina Hasan Gutzos, dio la bienvenida y luego efectuó un repaso sobre la historia de la ceremonia del encendido de la antorcha olímpica, dando comienzo a los Juegos Olímpicos en la Antigua Atenas y sobre su significado en el marco de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

A continuación hizo uso de la palabra la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras, Marianela Bettencourt, quien agradeció a los miembros de la entidad que conduce, a sus subcomisiones, a las colectividades y a las autoridades municipales para lograr el desarrollo de la festividad local.

Posteriormente el intendente Jorge Nedela dejó su mensaje: "Nos encontramos una vez más para encender esta llama, que está en nuestro corazón y para que siga viva por muchos años. Tememos la tranquilidad de que esto será así, por la gran cantidad de jóvenes que están comprometidos y que van de la mano con los más grandes quienes trasmiten sus experiencias".

"Encender esta llama, es como encender cada uno de los corazones de los vecinos de Berisso, para esta fiesta que representa la convivencia en paz. A veces nos dicen que somos fanáticos a los berissenses, pero sin exagerar somos un ejemplo de convivencia en el mundo".

En otro tramo sostuvo: "Nos sentimos orgullosos de ser ese ejemplo que podemos dar al mundo. Les agradezco a las colectividades, estos jóvenes y niños que abrazan y representan el sentir de sus abuelos. Vamos a seguir apoyando de esta gran Fiesta y que esta llama este bien viva y que nos guie para lograr la ciudad que nos merecemos", afirmó Jorge Nedela.

Llegó el momento luego de la recreación del encendido de la antorcha, la que estuvo a cargo de representantes juveniles e infantiles de la Colectividad Helénica y Platón. Tras el emotivo momento la antorcha fue entregada a uno de los atletas para ser trasladada por las sedes de las colectividades.

Del acto participó el intendente Municipal Jorge Nedela, la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) Marianela Bettencourt, la Reina Provincial del Inmigrante Julinda Ibraj y las princesas Celeste Clarembaux Di Pietro y Constanza Santángelo Raubaite y el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis. También asistieron el secretario de Gobierno, Claudio Topich; el presidente del Concejo Deliberante, Matias Nanni, miembros del Ejecutivo comunal, concejales, abanderados, representantes de instituciones y de entidades intermedias.

La antorcha partió desde la casa de Grecia y pasó por las sedes de Croacia, Armenia, Polonia, Irlanda, Países Árabes, Belarús, España, Lituania, Bulgaria, Ucrania (Renacimiento), Eslovaquia, Ucrania (Prosvita) e Italia, donde fue recibida por sus embajadoras, representantes y abanderados. Luego llegó al Parque Cívico donde la medallista de Oro de los Juegos Panamericanos 2019, Sabrina Ameghino encendió la lámpara votiva, frente a las autoridades, integrantes de las colectividades y público.

Boletín de noticias