Presentación del nuevo Punto Digital en el Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco"

Locales 12 de septiembre de 2019 Por
Cuenta con dos ambientes de trabajo: una sala será de aprendizaje en la que se brindarán las capacitaciones y otra aula preparada para actividades de entretenimiento.
Punto digital
Con la presencia del intendente Jorge Nedela quedó inaugurado el Punto Digital en el Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco".

Tras la inauguración formal de la sede del Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco" ubicado en calle 44 y 126, se procedió a la puesta en funcionamiento del nuevo Punto Digital en el primer piso de la sede de este Centro que ya recibe a más de 600 personas.

Del acto participó el intendente Municipal Jorge Nedela, la directora Nacional de Gestión de Proyecto de la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior Nacional, María Celeste Tauzin Romeo; la subsecretaria de País Digital de la Secretaría de Gobierno de Modernización Nacional, Laura Borsato; la referente del Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco", Silvina Di Renta, el director de Sistemas Gastón Galimsky, el presidente del HCD, Matías Nanni, integrantes del Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros escolares y vecinos.

El Punto Digital cuenta con dos ambientes de trabajo: una sala será de aprendizaje en la que se brindarán las capacitaciones y otra aula preparada para actividades de entretenimiento, que posee un micro cine y una sala de video juegos con el equipo de e-box de última generación.

Sobre el funcionamiento de este espacio que apunta a la conectividad de la población del barrio, el director de Sistemas, Gastón Galimsky expresó: "Quiero agradecer el espacio en este Centro para poder instalar un Punto Digital. Desde el inicio de la gestión el intendente Jorge Nedela solicitó la posibilidad de tenerlo en la zona de La Franja. Así que hoy desde mi simple lugar tengo el orgullo de ponerlo en funcionamiento, que es de utilidad para los niños, instituciones, escuelas y clubes de la zona".

En tanto la subsecretaria de País Digital de la Secretaría de Gobierno de Modernización Nacional Laura Borsato destacó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio: "Cuando trabajamos en conjunto nos potenciamos, este fue un ejemplo de eso. Nosotros tenemos permanentemente un sueño que tiene que ver con conectar a los argentinos, desde el minuto uno de nuestra gestión el presidente Mauricio Macri nos dio dos misiones: una que llevemos conectividad a todos los lugares, como símbolo de igual de oportunidades y otra, posibilitar la capacidad de insertarse en el mundo". "Hoy, con la instalación de la fibra óptica que conectó a más de 2 millones de argentinos y también con el 4G, una tecnología vinculada a la telefonía, alcanzamos ese objetivo".

Cabe destacar que los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el gobierno nacional, por medio de la Subsecretaría de Modernización, para que los vecinos puedan estar cada día más conectados. Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Boletín de noticias