Se inauguró el Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco"

Locales 11 de septiembre de 2019 Por
El objetivo del espacio es aportarle a la comunidad actividades culturales y deportivas en forma gratuita para niños, jóvenes y adultos.
Papa
El intendente Jorge Nedela junto a vecinos del barrio El Carmen, inauguró el Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco".

En la mañana del miércoles, el Intendente Municipal Jorge Nedela dejó inaugurado con el tradicional corte de cintas, el Centro Cultural y Polideportivo Municipal “Papa Francisco” ubicado en calle 126 y 44 de El Carmen, que se realizó con fondos aportados por el Gobierno Nacional.

El tradicional corte de cintas en el acceso a la sede del Centro, fue realizado por el intendente Jorge Nedela, acompañado de las autoridades nacionales, el senador Lanaro, representantes de la Colectividad Paraguaya y el grupo Scout de la Escuela María Reina.

Posteriormente, los presentes recorrieron las instalaciones comenzando por el polideportivo, la sala adjunta; la sala de aprendizaje, cine y entretenimiento, donde se desarrolló el acto formal de inauguración, con la palabra del jefe comunal y las autoridades presentes. Finalmente, se efectuó la inauguración del Punto Digital en el primer piso de la sede.

Respecto de la puesta en funcionamiento formal de este espacio, el intendente Jorge Nedela señaló: "En este lugar tuvimos una gran necesidad debido a que siempre estuvo abandonado y dejado de lado, y acá hicimos pie con el Estado, primero Nacional, de la mano de Mauricio Macri, que tomó la decisión de terminar con las obras que se encontraban inconclusas y una Gobernadora que también tuvo el coraje de transformar la provincia de Buenos Aires y nos empujaba para que llevemos adelante las obras que le cambiarían la vida a cada uno de los vecinos".

"Nos sentimos orgullosos de que estos chicos se apropien de este lugar, que sea de ellos. Vamos a seguir trabajando para transformar la vida de nuestros vecinos. Estamos comprometidos con este proyecto, por ellos, por estos niños que tienen que tener un lugar digno para aprender, para formarse, para ser hombres y mujeres de bien, que le devuelvan a la sociedad todo lo que la sociedad les ha brindado".

Sobre la culminación de la obra Nedela destacó: "Poder avanzar y concretar esta obra es el símbolo de que se terminó con la corrupción en la obra pública argentina, fue una decisión política de vincularla con la transparencia, y terminar las que son necesarias para cada uno de los argentinos, por eso defiendo esta forma de gobernar y me siento orgulloso de hacerlo".

Por su parte, la referente del Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco", Silvina Di Renta expresó: "es un orgullo muy grande ser parte de este proyecto tan importante para la comunidad, algo que quedó demostrado desde el primer día, desde que se abrieron sus puertas con todas las actividades que se brindan". "Estoy muy emocionada por este momento, por todo lo que se viene trabajando, con todo el entusiasmo que le ponemos".

"Este espacio alberga a más de 600 personas entre niños, jóvenes y adultos con las distintas actividades que se realizan desde las Direcciones de Cultura y Deporte. Es función del gobierno garantizar la cultura, su promoción y preservarla, y es eso lo que se viene haciendo, con la decisión del propio Intendente Jorge Nedela", sostuvo Di Renta.

En tanto, la directora Nacional de Gestión de Proyecto de la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior Nacional, María Celeste Tauzin Romeo destacó: "Es una alegría enorme estar hoy acá, inaugurando este Centro Cultural, cuando asumimos en la gestión en el año 2015, tanto el presidente Mauricio Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal, nos pidieron que lleguemos a todos los rincones del país y que en función de los proyectos que estuvieran trabajando los intendentes los ayudemos a realizar las obras que le transformen la vida a los vecinos, que les permitan vivir mejor, que le mejoren la calidad de vida, como son las obras que se han realizado en este barrio".

"Hoy culminamos con el equipamiento de este espacio, como lo dice el propio Presidente, que sea una fábrica de sueños. Cuando llegamos y vimos cómo la comunidad del barrio se adueñó, nos llenó de felicidad”, indicó Tauzin Romeo.

El Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco" abrió sus puertas el 1 de abril de 2019 con el objetivo de aportarle a la comunidad actividades culturales y deportivas en forma gratuita para niños, jóvenes y adultos.
Su nombre surge a través de la iniciativa de los vecinos que acercaron su propuesta y la misma fue votada en el Concejo Deliberante.

Boletín de noticias