Durante este fin de semana continúa la Fiesta Provincial del Inmigrante

Locales 13 de septiembre de 2019 Por
Durante los próximos días sábado y domingo se realizará la presentación de las Representantes Culturales, Maratón y el Desembarco Simbólico.
Fiesta
La Fiesta del Inmigrante continúa con la presentación de las Representantes Culturales, Maratón y el Desembarco Simbólico.

La Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y la Municipalidad de Berisso, informó que este fin de semana continúan las actividades programadas en el marco de la 42° Fiesta Provincial del Inmigrante que se desarrolla en nuestro distrito hasta el domingo 13 de octubre.

Noche de Representantes Culturales

El sábado 14, a las 20:00 horas se realizará la presentación de Representantes Culturales Juveniles de las colectividades en el Teatro Municipal Cine Victoria, ubicado en Avenida Montevideo entre 12 y 13.
En la oportunidad las postulantes de este año se presentarán ante el público luciendo atuendos típicos de los países que representan. Así harán su pasada: Magalí Sproviero Bufi (Albanesa); Andrea Araceli Sosa Brito (Alemana); Gianna Rosciolesi Hassan Salim (Países Árabes); Camila Sofía Torossian (Armenia); Judith Micaela Zorzoli Jacznik (Belarusa); Ailen Busoni Paz Petcoff (Búlgara); Laura Sosa Monteiro (Caboverdeana); Camila Baban (Croata); Patricia Abigail González Paulik (Eslovaca); Julieta Aldana Peña Vispo (española); Melina Mygdalis (Griega); Micaela Fernández Sinnott (Irlandesa); Melina Cernuschi (Italiana); Milagros Gecas (Lituana); Kiara Jahaira Alejandra Cadena Núñez (Peruana); Melina Estefanía Floch Dabrowski (Polaca); Milagros Díaz Abramo (Portuguesa); Gisella Ricabarra Petryczka (Ucraniana); Tiziana Yael García (Uruguaya); Carla Maidana Rodoslovich (Yugoslava).
Durante la noche se contará con la presentación del ballet Intercolectividades y de la Orquesta Escuela de Berisso.

Maratón

En tanto el domingo 15, a partir de las 9:00 horas se efectuará la "Maratón del Inmigrante", que tiene como punto de largada el Gimnasio Municipal "Mariano Freyre" ubicado en calle 9 y 169. La inscripción se llevará a cabo en el lugar de largada a partir de las 8:00 horas, con un costo de $250. Además, a los participantes se les hará entrega de un kit de hidratación y frutas.

Desembarco de los Inmigrantes

El mismo domingo a las 15:00 horas se registrará uno de los momentos más emotivos de la Fiesta Berissense como es el Desembarco Simbólico, este año denominado "Dora Rapi", en la explanada del Puerto La Plata, Avenida Montevideo y 2.
En la ocasión representantes de las colectividades participarán de una recreación de la llegada de los inmigrantes a estas tierras. Una vez más vistiendo atuendos de época y elementos que rememorarán el arribo de mujeres, hombres y niños a este lugar, se compartirán momentos de recuerdos, nostalgia y profunda emoción.
Dado marco a esta fecha especial, estarán presentes las Representantes Culturales Infantiles y Juveniles, abanderados, autoridades municipales encabezadas por el intendente Jorge Nedela, de la Asociación de Entidades Extranjeras y el público que habitualmente se acerca a compartir este momento especial.
El cierre de la jornada, contará con la actuación del Ballet Intercolectividades.
Durante esta jornada, desde las 12:00 horas, podrá disfrutarse además de espectáculos con grupos de bailes de colectividades, bandas y artísticas locales y un patio de comidas con stands de las entidades extranjeras.

Boletín de noticias