Se viene una nueva jornada de colecta de sangre

Salud 08 de mayo de 2017
Organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso en forma conjunta con el Instituto de Hemoterapia de La Plata.
sangre

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso en forma conjunta con el Instituto de Hemoterapia de La Plata invita a la comunidad a sumarse a una nueva campaña de Donación de Sangre en Berisso.
Dicha actividad tendrá lugar el jueves 18 de mayo de 8:00 a 12:00 horas en la sede del Club Villa San Carlos (Avenida Montevideo y 25).
Los interesados en acercarse y ser donantes voluntarios deben tener entre 18 y 65 años, un peso mayor a 50 kg y no padecer ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible a través de la sangre, no haber sido sometido a una cirugía mayor en el último año ni haber realizado tatuaje o piercing o tratamiento de acupuntura.


Cabe agregar que en el caso de los hombres pueden donar sangre 4 veces al año, mientras que las mujeres en tres oportunidades. Además, es necesario respetar un lapso mínimo de 8 semanas entre cada donación.
Por otro lado, no hace falta estar en ayunas estrictamente (salvo de lácteos y grasas durante 6 horas), se puede ingerir té, café, mate, azúcar, frutas, jugos, galletitas de agua y mermelada.

Boletín de noticias