Polémica por un tuit de la agencia Télam con un fuerte agravio contra Horacio Rodríguez Larreta

Nacionales 30/04/2021 Por Berisso Ya
Publicaron un mensaje grosero contra el jefe de Gobierno desde la cuenta de Twitter y lo borraron. Aducen hackeo.
Polemica
Polémica por un tuit de la agencia Télam con un fuerte agravio contra Horacio Rodríguez Larreta.

La cuenta de Twitter de Télam publicó un polémico mensaje este jueves a la noche. El texto estaba dirigido a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, por los controles a la circulación por el coronavirus. Desde la agencia denunciaron haber sufrido un "hackeo".

De acuerdo a varias capturas compartidas por otros usuarios, el tuit fue publicado desde Android a las 20:05 de este jueves. Desde la agencia estatal admitieron el hecho en redes.

El mensaje era una respuesta a una nota que el canal oficialista C5N había publicado en la noche del miércoles.

"Hay acuerdo entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: se sumarán restricciones a la circulación y controles en el transporte público en la Ciudad de Buenos Aires", se titula la noticia que, al parecer, provocó el enojo de alguien con acceso a la cuenta de Twitter de la agencia.

"Quién va a controlar???? No controla su pene, menos una pandemia", escribieron desde Télam, en una descalificación a Rodríguez Larreta, blanco frecuente de agravios de esa calaña tras su separación.

"Ahhhhhh perdón pensé que hablaban de un modelo", concluye el mensaje.

Si bien el tuit fue borrado casi al instante, el tiempo que estuvo en línea fue suficiente para que usuarios hicieran capturas de pantalla y las pusieran a circular en la red social.

Minutos más tarde llegó el descargo de Télam.

"Debido a una publicación indebida realizada desde esta cuenta estamos investigando el incidente ocurrido. Tenemos indicios de haber sido víctimas de un hackeo. Estamos a la espera del informe de seguridad informática", escribieron en un mensaje publicado en Twitter, donde todo había empezado.

Te puede interesar