Se reunió la "Mesa Producción y Trabajo" del Consejo Consultivo Comunitario

Locales 09/05/2021 Por Berisso Ya
Durante la reunión se trabajó en dirección a la realización de un diagnóstico integral de la Producción y el Trabajo en la ciudad.
Reunion
Se reunió la "Mesa Producción y Trabajo" del Consejo Consultivo Comunitario.

En el marco de las disposiciones nacionales por la Pandemia de Covid-19, la Municipalidad de Berisso decidió realizar las reuniones de las Mesas de Trabajo del Consejo Consultivo Comunitario, de manera virtual bajo la modalidad zoom.

En ese sentido, tuvo lugar el encuentro de la "Mesa Producción y Trabajo" en la que participaron productores locales, empresarios, profesionales, docentes de la UNLP, CONICET, Escuela Agropecuaria, Centro de Educación Agraria, Cámara de Comercio e Industria de Berisso, Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, Ministerio de Desarrollo Social, y la Asociación de Productores locales.

Durante la reunión se trabajó en dirección a la realización de un diagnóstico integral de la Producción y el Trabajo en la ciudad. En este aspecto, se estableció sociabilizar información de empresas metalmecánicas y de servicios para vinculación intersectorial; relevar la vinculación del sector industrial y metalmecánico con el sector agropecuario y la vinculación de sectores educativos-productivos para la formación y capacitación de recursos humanos. Además se definió también realizar un mapeo y relevamiento de zona productiva y se empezaron a esbozar algunas ideas y propuestas a corto, mediano y largo plazo con respecto al sector.

Cabe recordar que el Consejo Consultivo Comunitario se conformó luego de los encuentros plenarios destinados a referentes de instituciones y organizaciones comunitarias, con la participación de vecinas y vecinos convocados para pensar y definir el Plan Estratégico Berisso 2050.

Según se detalló desde el Municipio, los encuentros virtuales a través de la plataforma Zoom, continuarán de acuerdo al siguiente cronograma: martes 11 a las 19:00 horas, tendrán lugar la Mesa de Seguridad y la Mesa de Salud; y el miércoles 12 a las 19:00 horas, se realizará el encuentro de la Mesa de Planificación Urbanística y Medio Ambiente. Quienes estén interesados en participar pueden escribir a [email protected].

Te puede interesar