Levanta vuelo la ilusión del Villero

Deportes 11/05/2021 Por Berisso Ya
El equipo de nuestra ciudad enfrentará mañana enfrentará a Estudiantes de San Luis por los 16avos de final de la Copa Argentina.
VSC
Levanta vuelo la ilusión del Villero.

Villa San Carlos emprenderá este martes su viaje a Neuquén, donde se medirá en la localidad de Cutral Có frente a Estudiantes de San Luis por los 16avos de final de la Copa Argentina. Juan Ignacio Pafundi será el árbitro que impartirá justicia.

El villero tiene todo listo para ir en busca del pasaje a los 8vos de final de la Copa Argentina, cuando se mida este miércoles en un partido histórico frente al Club Sportivo Estudiantes (San Luis), rival que milita en el Torneo Federal A.

El equipo puntano llega tras una dura derrota en el certamen, donde en su última presentación cayó por 4 a 1 frente a Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) por la quinta fecha de la zona 1.

En la anterior fase por Copa Argentina, el “albiverde” eliminó en 32avos de final a Huracán, tras haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos y adjudicarse la tanda de penales por 5-4.

La dura derrota ante el elenco pampeano sentenció la salida de la dupla técnica a cargo de Sergio De La Fuente y Aldo Paredes, por lo que el Coordinador del Fútbol Juvenil, Hugo Garelli se hará cargo del equipo en el duelo frente al villero.

Por el lado de la “villa”, llega a este encuentro tras haber tenido fecha libre en la Primera B. En su última presentación el conjunto de Berisso superó como local 1 a 0 a Defensores Unidos de Zárate e intentará volver a sonreír fuera de casa, donde se le hace cuesta arriba ganar.

En instancia de 32avos de final, el villero dejó en el camino a Atlanta , tras un 0 a 0 en el tiempo reglamentario y un 4-3 en la definición desde los 12 pasos.

Este será un duelo histórico para el elenco de Laureano Franchi, quien por primera vez accedió a instancias de 16avos de final y que buscará hacer historia y meterse entre los 16 mejores del certamen.

Para este encuentro el entrenador decidió citar a 23 jugadores para que viajen a Cutral Có. El único que sale de la última citación es Javier Sequeyra, quien padece un desgarro grado 2 del aductor izquierdo. Luego se suman Gonzalo Raverta (Recuperado de un traumatismo en el maxilar superior derecho), Gabriel Manes, Iván Massi,  Matías Grasso y Lucas Rebagliatti, quienes  vuelven a meterse en la consideración del entrenador; Por su parte Manuel Molina que no jugó ante CADU por haber cumplido la fecha de suspensión, también estará entre los convocados.

Te puede interesar