La Isla Paulino ya cuenta con acceso propio a Wifi y atención médica permanente

Locales 04/06/2021 Por Berisso Ya
El Wifi, facilita que 15 chicos de entre 5 y 19 años desarrollen con mejor conectividad el ciclo escolar que se brinda de manera virtual durante la pandemia.
Isla
La Isla Paulino ya cuenta con acceso propio a Wifi y atención médica permanente.

El intendente de la ciudad de berisso Fabian Cagliardi junto al Secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga, realizaron una recorrida por la Isla Paulino de nuestra ciudad junto a los vecinos que habitan en un lugar.

En la oportunidad, una de las acciones llevadas a cabo fue la colocación de dos antenas que brindan conexión de WiFi. Una de ellas, fue colocada en la entrada de la Isla donde se encuentra el CEF, mientras que la segunda, en la Enfermería, que comenzará a funcionar la próxima semana de manera permanente con un nuevo enfermero gracias a la gestión Municipal.

El Wifi, facilita que 15 chicos de entre 5 y 19 años desarrollen con mejor conectividad el ciclo escolar que se brinda de manera virtual durante la pandemia.

Del encuentro, también participaron la directora de Derechos Humanos Adriana Caballero; el subsecretario de Desarrollo Social Lucas Spivak; y el coordinador de la Isla, Andrés Aguiar.

Al respecto, el jefe comunal Fabián Cagliardi, expresó: "Nos habíamos comprometido en poner en valor La Isla. Tenemos un grupo de vecinos a los que tenemos pudimos traerle conectividad". "Hoy 15 chicos que pueden estudiar y pueden llevar adelante su educación a través de la virtualidad, para nosotros es importante".

Con respecto a la actividad turística, Cagliardi manifestó: "Se están arreglando los caminos, todo lo que es la playa y la pista de baile que tienen. Pude hablar con los vecinos para ver cómo se preparan para el turismo cuando salgamos esta pandemia, la verdad que para nosotros es un orgullo poder estar acá compartiendo con ellos".

Para finalizar, el intendente habló de la demanda que había en la rama de la Salud: "Acá durante muchos años no tuvieron un enfermero y a partir de la semana que viene ya van a tener un enfermero permanente, de esa forma logramos que los vecinos de la Isla se sientan más cuidados".

Por su parte, la directora de Derechos Humanos, Adriana Caballero, expresó: "Realizamos un relevamiento en la Isla, donde surgieron dos necesidades fuertes en la población. La primera fue que en él marco de la pandemia, al no haber una institución escolar acá y no tener conectividad los niños y jóvenes no podían avanzar en las continuidades pedagógicas. Por este motivo firmamos un convenio del que fue facilitador el jefe de inspectores Mario Barrios junto al CEF para poder abrir la escuela y que los niños puedan tener espacio de continuidad pedagógica con dos espacios que aportan tareas, juegos y cuentos".

"Hoy los chicos pudieron conocer al intendente y él pudo conocerlos a ellos para poder empezar a comprender que la isla no es sólo un espacio de esparcimiento y de recreación, sino que es un territorio más de berisso", finalizó Caballero.

En última instancia, el coordinador de la Isla Paulino, Andrés Aguiar destacó que lo más importante es que: "A partir de la gestión, se pone en valor un territorio, hay acompañamiento en todo sentido a las familias desde lo que es Salud, Educación, servicios, y eso es un cambio cualitativo en la calidad de vida la población".

"Seguimos trabajando para poner en valor la estructura que tenemos y seguimos recuperando espacios" aseguró Aguiar, quién agregó: "Uno de los grandes problemas que teníamos eran los residuos, eso se pudo solucionar muy bien con la gente del corralón y la recolección, se trabaja mucho con los lancheros y con la ciudad de Berisso en sí, todo en función de pensar una temporada con más calidad en los servicios", concluyó Aguiar.

Te puede interesar