El Quinteto de Cuerdas Municipal acompañó la espera en el Centro de Vacunación

Cultura 11/06/2021 Por Berisso Ya
La música se hizo presente en la espera de los vecinos para recibir la dosis de la vacuna, generando un ambiente más ameno.
Quinteto
El Quinteto de Cuerdas Municipal acompañó la espera en el Centro de Vacunación.

El Quinteto de Cuerdas Municipal dirigido por Mariela Ferenc, realizó una presentación en el punto de vacunación contra COVID-19 que funciona en el Centro de Enseñanza y Atención de la Salud de la Universidad Nacional de La Plata, en calle 161 esquina 12, para acompañar la espera de los vecinos para recibir la dosis de la vacuna, generando un ambiente más ameno.

Esta iniciativa fue acompañada por la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga y la nueva directora de Cultura, Eva Piermaría.

Respecto de la propuesta de llevar música a este centro de vacunación, la directora de Cultura, Eva Piermaría señaló: "Queríamos aportar desde el arte, una mirada sensible para desdramatizar esta situación de pandemia que estamos viviendo, y que la espera para los y las berissenses sea agradable. La idea desde Cultura es generar consciencia a través de este lenguaje también".

"Queremos agradecer a la secretaria de Gobierno y al secretario de Salud por acompañar esta iniciativa. Hoy como país, nos toca atravesar esta situación, y gracias al gobierno Nacional, Provincial y Municipal que hace un esfuerzo enorme para que la población disponga de vacunas, también llega con esas dosis, la esperanza" destacó la directora del área cultural.

"Cabe señalar que el Quinteto de Cuerdas está integrado por trabajadores municipales a quienes agradezco por este compromiso de llegar a través de la música", indicó Piermaría.

En cuanto al trabajo que se desarrolla desde la Dirección de Cultura, la nueva directora del área señaló: "Buscamos revalorizar Berisso a través de su historia y su patrimonio cultural. Para eso, estamos fusionando diferentes expresiones con el objetivo de que la Cultura sea nuestra forma de hacer, de decir y de sentir, sumando las improntas de los diferentes sectores que hacen a la identidad de la ciudad".

Te puede interesar