La interna de la Uocra desató otro enfrentamiento en Ensenada que incluyó tiros y piedrazos

Provinciales 11/06/2021 Por Berisso Ya
Producto de la refriega un hombre resultó baleado en una pierna y debió ser asistido en el Hospital Cestino de Ensenada.
Pelea
La interna de la Uocra desató otro enfrentamiento en Ensenada que incluyó tiros y piedrazos.

La feroz interna que se libra en la seccional regional de la Uocra arrojó anoche un nuevo capítulo de extrema violencia que incluyó enfrentamientos, piedrazos y gran cantidad de disparos de balas de goma tras la intervención policial.

Producto de la refriega un hombre resultó baleado en una pierna y debió ser asistido en el Hospital Cestino de Ensenada, en tanto 12 de los participantes de los hechos fueron aprehendidos, entre ellos algunos menores de edad.

Los incidentes se desarrollaron en el barrio Mosconi, adyacente al complejo industrial de YPF de Ensenada, y por lo que se conocía al cierre de esta edición, se habría tratado de un “ajuste” entre facciones sindicales. Fuentes policiales dijeron a este diario que todo comenzó alrededor de las 20 cuando se estaba desarrollando una olla popular organizada por el sector de Cristian “Puly” Medina.

En ese contexto, un hombre que participaba de esa actividad recibió un disparo en una pierna. Fue entonces que los seguidores de Medina -siempre según la denuncia policial-comenzaron a atacar la vivienda desde la que supuestamente se produjo el disparo, derribaron un paredón y produjeron innumerables daños con piedras y otros elementos contundentes, según testimonios recogidos en el lugar.

Tras las alertas de los vecinos, efectivos de la policía llegaron al barrio y dispararon postas antitumulto para dispersar a los atacantes. Pero lejos de abandonar el lugar, se trenzaron en una refriega con los uniformados. Fue así que se sumaron efectivos de Infantería, que lograron aprehender a varios de los atacantes y poner en fuga al resto. La causa está caratulada como lesiones y daño y resistencia a la autoridad e interviene el fiscal Marcelo Romero. También la UFI del Joven de turno por estar involucrados menores de edad.

La disputa interna en Uocra local que se libra con violencia inusitada, tiene que ver con la pelea por la conducción de la seccional regional todavía intervenida y la injerencia de las distintas fracciones en las obras que se realizan en la Región. 

Esa pulseada, si bien nunca cesó cuando el anterior titular del gremio Juan Pablo “Pata” Medina fue detenido, ahora se profundizó con el cambio de la intervención del gremio. Ocurre que hace varios meses se formó una nueva agrupación al amparo del anterior interventor Carlos Vergara, que disputa con el histórico clan Medina.

Se trata del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic) que lidera Iván Gastón Tobar, conocido por integrar la barra de Estudiantes. Ahora, los afiliados al Sitraic habrían vuelto a la Uocra, lo que tensó aún más el clima interno.

Te puede interesar