Se realizó un Operativo "Detectar" en el Barrio Martín Fierro

Salud 15/06/2021 Por Berisso Ya
Los trabajos estuvieron a cargo del personal de la Secretaría de Salud del Municipio; el Ministerio de Salud de la Provincia; la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI.
Detectar
Se realizó un Operativo "Detectar" en el Barrio Martín Fierro. Imagen de archivo.

El Municipio de Berisso continúa llevando a cabo los operativos "Detectar" en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de evitar la propagación del COVID. Los mismos buscan identificar casos sospechosos y aplicar las medidas preventivas correspondientes.

En ese sentido, ayer por la mañana se efectuó un operativo en el Barrio Martín Fierro, en la calle 30 y 158. Los trabajos estuvieron a cargo del personal de la Secretaría de Salud del Municipio; el Ministerio de Salud de la Provincia; la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI.

Para el operativo se instaló un tráiler sanitario donde se realizan los hisopados a las personas que presentan síntomas compatibles con COVID o que han sido contacto estrecho con un caso positivo. Una vez hisopadas, deben firmar una declaración jurada donde se comprometen a respetar las normas sanitarias, hasta obtener datos sobre su PCR.

En cuanto a los resultados de los hisopados, si dentro de las 48 y las 72 horas la persona hisopada no los recibió, deberá requerirlo en el Centro de Salud más cercano a su domicilio a través de los contactos telefónicos. Ni los casos sospechosos (hisopados), ni sus contactos estrechos pueden circular por instituciones sanitarias para buscar los resultados. Deben guardar estricto aislamiento hasta que el resultado sea informado.

Te puede interesar

Te puede interesar