Avances para el fortalecimiento de equipos de salud mental

Salud 02/07/2021 Por Berisso Ya
Este modelo promueve la producción de cuidados integrales para la población teniendo en cuenta la dimensión individual, familiar y comunitaria.
Salud
Avances para el fortalecimiento de equipos de salud mental.

La secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso y a través del Departamento de Salud Mental, llevó a cabo un encuentro con equipos matriciales de Nación y acompañamiento provincial para el trabajo articulado y comunitario en el fortalecimiento de equipos en salud mental.


Cabe resaltar que este modelo promueve la producción de cuidados integrales para la población teniendo en cuenta la dimensión individual, familiar y comunitaria, con perspectiva de derechos, de interculturalidad y de género, en un marco intersectorial, basado en el trabajo en equipo, la construcción de interdisciplina y de comunidades más saludables.

Del encuentro participó la referente del Departamento de Salud Mental, Paula Beron, junto a la Lic. María Rosa Mazziotti, coordinadora de Programación, Edgar Valeriano Gómez, médico coordinador de Estrategias de Cuidado y Martín Gustavo Vitale, responsable de Diseño de Estrategias dependientes de la Dirección de Acciones Territoriales.

Asimismo, se sumó Lic. Agustín Pasquale integrante de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones y personal del Hospital Nacional en Red “Laura Bonaparte”, especializado en salud mental y adicciones.

Te puede interesar