El Quinteto de Cuerdas Municipal llevó su música al punto de vacunación que funciona en la UTN

Cultura 02/07/2021 Por Berisso Ya
La propuesta de llevar música a este centro de vacunación, se efectuó desde la Dirección de Cultura Municipal, con el objetivo de hacer más amena la espera.
Orquesta
El Quinteto de Cuerdas Municipal llevó su música al punto de vacunación que funciona en la UTN.

Ayer por la mañana, el Quinteto de Cuerdas Municipal dirigido por Mariela Ferenc, acompañó la espera de los vecinos y las vecinas para recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el punto de vacunación que funciona en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en calle 126 entre 3 (ex 59) y Avenida 60.

La propuesta de llevar música a este centro de vacunación, se efectuó desde la Dirección de Cultura Municipal, con el objetivo de hacer más amena la espera y aportar desde el arte una mirada sensible y desdramatizada de esta situación de pandemia.

Cabe recordar que este Quinteto está integrado por artistas que son trabajadores municipales; y que días pasados, estuvieron también en el punto de vacunación que se instaló en el Centro de Enseñanza y Atención de la Salud de la Universidad Nacional de La Plata, en calle 161 esquina 12.

Por otra parte, se recuerda a la población que pueden inscribirse en el Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el COVID, que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en conjunto con los Municipios a través de la APP Vacunatepba o bien en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Allí cada vecino/vecina debe completar los datos que se requieren y se les informará por el medio que cada uno consigne, la fecha y horario del turno otorgado.

Además, desde el Municipio de Berisso se está llevando a cabo una campaña de inscripción al Plan de Vacunación, recorriendo los barrios con el objetivo de democratizar el acceso, promover la importancia de la vacunación para inmunizar a la población, y disminuir así, las posibilidades de contagio sobre todo en los grupos de riesgo.

Te puede interesar