Inauguración de nuevos espacios en el Destacamento de Bomberos Nº2

Locales 08/07/2021 Por Berisso Ya
Asimismo, se incorporaron como elemento de trabajo dos nuevas Ambulancias, que aportan al desarrollo de las tareas llevadas a cabo por los Bomberos.
Inauguracion
Inauguración de nuevos espacios en el Destacamento de Bomberos Nº2.

El intendente Fabián Cagliardi, participó del acto de inauguración de nuevos espacios en el Destacamento de Bomberos Nº2 en el barrio Villa Zula.

Gracias al trabajo conjunto entre el cuerpo de Bomberos y las autoridades, se llevó a cabo la construcción de una Sala de Capacitación en las inmediaciones del destacamento, como también dos vestuarios equipados y baños nuevos. Asimismo, se incorporaron como elemento de trabajo dos nuevas Ambulancias, que aportan al desarrollo de las tareas llevadas a cabo por los Bomberos.

El acto, llevado a cabo en el marco del 150º Aniversario de Berisso, comenzó con el ingreso de la bandera Nacional portada por bomberos del cuerpo, y seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Berisso, en la voz de Odino Faccia. Luego, se compartió un video institucional donde se muestra el trabajo realizado.

Del encuentro, participaron el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alonso; el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, comandante Mayor, Roberto Scafati; la subsecretaria de Emergencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alicia Salman.

También, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires; comandante general Daniel Vicente; el presidente de Bomberos Voluntarios de Ceibas, Monseñor Adrián Guedes; la directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad provincial, Nabila Piperino; autoridades del ejecutivo Municipal; representantes de instituciones intermedias y familiares.

A continuación, las autoridades hicieron uso de la palabra y luego se procedió a la entrega de presentes por parte de la Sociedad de Bomberos Voluntarios a las autoridades, por el apoyo y el trabajo mancomunado, entre ellos el reconocimiento y recuerdo al Comandante (RA) José Luis Baluk, quien fue vicepresidente de institución.

El intendente Cagliardi hizo entrega de un cheque a la institución, y luego se descubrió una placa en conmemoración a los 150 años de la ciudad.

Para finalizar, las autoridades realizaron el corte de cinta, quedando inaugurado el nuevo espacio de Capacitación, y el posterior recorrido de las instalaciones.

Al respecto de la inauguración, el Jefe Comunal Fabián Cagliardi comentó: "Es una alegría ver la ampliación del cuartel, que tanto los compañeros como las compañeras tengan su propio vestuario, la sala de capacitación, el crecimiento día a día de la institución". "La solidaridad empieza por casa, y ver que esta obra la hayan hecho todos los que componen el cuerpo de bomberos, y que hoy esté terminada es un verdadero orgullo".

"Estoy muy agradecido porque cada vez que hay un problema están ellos respaldándonos, a nuestros vecinos en una emergencia, siempre están", finalizó Cagliardi.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alonso, expresó: "Esto es un reconocimiento por el esfuerzo que han hecho, por la articulación para conseguir los fondos necesarios. Se agradece profundamente el acompañamiento del intendente municipal, por los aportes que hace permanentemente, que permiten garantizar la prestación del servicio a la comunidad de Berisso".

"El loable la tarea y la voluntad que tienen, el recurso humano, no solamente están dispuestos para atender las emergencias sino también para hacer su propio espacio de capacitación, para compartir y planificar, aportando a su profesionalidad", concluyó Alonso.

Por último, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, Roberto Scafati, manifestó: "Esto es una deuda que tenía la institución con los chicos desde hace muchos años, ellos han trabajado muchísimo en el puesto de la Fiesta del Inmigrante, con bono contribución, y por un motivo u otro no se les dio". "Pese a ser un año diferente por la pandemia, con un enorme esfuerzo de la dirigencia y del cuerpo, lo logramos. Que el destacamento tenga estos espacios nuevos es muy importante porque son personas que trabajan las 24 horas, los 365 días del año, y lo mínimo que podemos hacer es darles las comodidades que ellos necesitan".

Asimismo, Scafati destacó el acompañamiento del Municipio: "El fondo de Seguridad Público es importantísimo para nosotros, muchas veces se vio demorado, y ahora afortunadamente ahora está permanentemente atrás de eso, nos ayuda a poder lograr estas cosas".

Te puede interesar